Un estudio confirma que los hackers podrían estar “escuchando” tus contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Altavoces

Si por tan solo 300 dólares un hacker puede localizar cualquier dispositivo móvil, parece que estar a salvo de los ciberdelincuentes no es tarea sencilla. A mayor abundamiento, acabamos de recibir malas noticias, y es que parece que se ha descubierto un nuevo tipo de ataque que estaría poniendo en peligro nuestra seguridad y la de nuestros teléfonos móviles.

Según un estudio reciente realizado por expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de la Universidad Linköping (ubicada en Suecia), se ha concluido que los micrófonos de muchos dispositivos Android se pueden utilizar para recoger las vibraciones del teclado virtual, lo que permite a estos delincuentes conocer el uso que los usuarios hacemos de nuestros dispositivos.

Los hackers podrían estar “escuchando” toda la información de tu dispositivo

hacker

El estudio denominado Hearing your touch: A new acoustic side channel on smartphones, menciona que los hackers pueden interpretar qué zonas de pantallas tocamos, las teclas qué pulsamos así como el orden de estas, todo ello gracias a los micrófonos de los dispositivos. De esta manera, se pueden recopilar mensajes de texto, los PIN, las contraseñas de nuestras cuentas así como cualquier otra información sensible almacenada en nuestro smartphone.

Ahora bien, para poder hacer uso de estas escuchas, el estudio informa que el usuario debería haber instalado previamente alguna aplicación con malware, algo que por desgracia es más común de lo que parece incluso haciendo uso únicamente de tiendas oficiales como la Play Store de Google. Es más, la última polémica es la de BeiTaAd, un adware que ha llegado a “infectar” hasta 238 apps y 440 millones de instalaciones.

“In conclusion, we have shown a new acoustic side-channel attack on smartphones and tablets, and described how to exploit it effectively” (Hemos mostrado un nuevo ataque en smartphones y tablets basado en la acústica y hemos explicado cómo aprovecharse de él) – concluye el estudio.

El estudio cuenta con un total de 23 páginas y aunque está en completo inglés, es una lectura realmente interesante para quienes dominen el idioma de Shakespeare.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Privacidad, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs