Facebook presenta al mundo "Libra", su criptomoneda para realizar pagos en WhatsApp y Messenger

Facebook presenta al mundo "Libra", su criptomoneda para realizar pagos en WhatsApp y Messenger

Antes de finalizar el pasado año, salió a la luz que Facebook estaba trabajando en la construcción de una criptomoneda para WhatsApp, incluso los rumores apuntaban a que su lanzamiento tendría lugar en la primera mitad de 2019. Ahora la compañía creada por Mark Zuckerberg ha presentado al mundo "Libra", su criptomoneda para realizar pagos en WhatsApp y Messenger.

Como informan la Agencia EFE, Facebook y otras 27 organizaciones han anunciado la creación de Libra, una nueva criptomoneda que se podrá usar para realizar transacciones entre particulares y para comprar en establecimientos. Además, también se ha anunciado que dicha moneda virtual estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

"La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria", explican una fuente de Facebook al mismo medio. Al igual que el resto de criptomonedas, Libra se basa en una tecnología de cadena de bloques o "blockchain". Entre las compañía que forman parte de Asociación Libra, el proyecto de criptomoneda impulsado por Facebook, se encuentran Vodafone, eBay y Spotify, entre otras.

Libra, la criptomoneda de Facebook, se lanzará en la primera mitad de 2020

Declarado culpable un hombre que logró estafar más de 100 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas

"Algunas de las empresas presentes son competidores directos entre ellos y todos estamos en sectores muy diversos, pero compartimos una visión común de hacer para las transmisiones de valor lo mismo que internet ha hecho para las comunicaciones y la información", concluyen desde la misma fuente.

Contando con Facebook, en total son 28 las organizaciones que conforman el consorcio que gestionará la moneda digital Libra, que se lanzará de forma oficial en la primera mitad de 2020 y que estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir del próximo curso.

Con este movimiento, Facebook quiere liderar la carrera que está en marcha para que las empresas de mensajería integren las criptomonedas o monedas digitales en sus plataformas. Por ahora toca esperar para conocer más detalles de Libra y de su llegada al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!