Facebook te dejará ocultar una de sus funciones más placenteras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así puedes eliminar los mensajes enviados en Facebook Messenger

Facebook, por mucho que siga sin convencernos en cuanto a la privacidad de los datos de sus usuarios, sigue siendo la red social más grande alrededor del mundo, y conecta a muchísima gente con sus amigos y seres queridos. Pero, eso sí, también fomenta la adicción al smartphone.

Y es que, ya te hemos contado alguna vez que los estímulos positivos de las redes sociales, como obtener likes, seguidores y, en general, incluso ver que tenemos notificaciones pendientes, genera en nuestro cuerpo una pequeña cantidad de dopamina, lo cual nos produce placer. Ahora, Facebook estaría pensando precisamente en ocultar una de las cosas que más placer genera en los usuarios: los puntos de notificación dentro de la aplicación.

Facebook dejará que desactives las notificaciones dentro de la aplicación

Personalmente, me quité la cuenta de Facebook hace tiempo, pero lo cierto es que aún recuerdo lo que era entrar a la aplicación y ver pequeños puntos rojos encima de distintos elementos de la interfaz debido a que había notificaciones pendientes de leer.

Y esto es lo que Facebook se está planteando dejar que ocultemos, debido a que pueden suponer cierta ansiedad para algunos usuarios, y además ni siquiera revelan que tipo de notificación es, por lo que perfectamente puede ser un aviso de la plataforma, un comentario en uno de tus post, o incluso una sugerencia.

Te recomendamos | “Si Google y Facebook no funcionan, te devolvemos el dinero”: la garantía especial de Huawei en Filipinas

Sin embargo, los efectos que tienen estos sobre nuestro cerebro, sí que son reales, y evitar este tipo de distracciones es clave para poder hacer un uso responsable de la aplicación, algo que también beneficia a la red social.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs