Google Drive y Google Fotos no volverán a sincronizarse a partir de este verano

Google Drive y Google Fotos no volverán a sincronizarse a partir de este verano

Google Drive y Google Fotos son dos de las aplicaciones más populares de la gente de Mountain View. Estas nos permiten mantener a salvo en la nube muchos de nuestros archivos y dejarán de sincronizarse entre ellas a partir del mes de julio.

Como leemos en el blog oficial de Google, ambas aplicaciones dejarán de compartir información y pasarán a trabajar de forma independiente. Este es el futuro que se avecina para las apps de Google.

Drive y Fotos dejarán de compartir nuestras imágenes

Lo apuntan los propios responsables en el comunicado, han escuchado las sugerencias de los usuarios. La conexión y el intercambio de fotografías entre ambas plataformas resultaba algo confuso, motivo por el que han decidido simplificar nuestra experiencia. No volveremos a contar con imágenes duplicadas en Drive y Fotos.

We’ve heard feedback that the connection between these services is confusing, so next month, we’re making some changes to simplify the experience across Drive and Photos.

Google Fotos

Sin embargo, esta no es la única novedad que llegará a las aplicaciones. Gracias a la próxima actualización contaremos con un botón llamado "Subir a Drive" en Google Fotos, lo que nos permitirá seleccionar las imágenes que sí queremos tener en ambas plataformas. No debes preocuparte por nada, a partir de este verano no se llevarán a cabo más sincronizaciones, pero las fotografías que guardes en las dos aplicaciones seguirán estando donde siempre.

En Google trabajan cada día para mejorar su amplio abanico de servicios y escuchar a los usuarios es una de las formas más inteligentes de hacerlo. Mientras esperamos la llegada de Android Q, sus creaciones siguen mejorando e incorporando funciones muy solicitadas, como el modo oscuro que llegó recientemente a aplicaciones como Google Files.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!