Cómo hacer mejores fotos con tu Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10e, parte trasera

La gama Samsung Galaxy sigue siendo un auténtico éxito de ventas en el mercado global para beneficio del fabricante surcoreano. Desde el Galaxy S hasta el Galaxy J, Samsung tiene modelos tanto para aquellos que prefieren tecnología punta, aunque tengan que pagar más, como para aquellos que se conforman con unas características menores a cambio de un precio inferior.

Obviamente, no todos los Galaxy tienen las mismas cámaras, pero eso no significa que no puedan tomar buenas fotografías. Poniendo en práctica una serie de trucos y consejos, lograrás hacer mejores fotos con tu Galaxy y demostrarles a todos tus buenas cualidades como fotógrafo.

Te recomendamos: Trucos para sacar mejores fotos con tu Xiaomi

Cómo hacer mejores fotos con tu Samsung Galaxy

Estudiar a fondo los modos de la cámara

El primer requisito para tomar buenas fotografías con tu Samsung Galaxy es conocer a fondo todos los modos disponible en la cámara. HDR, Noche, Panorámica, Pro o Belleza pueden ser algunos de ellos en la cámara trasera, mientras que la delantera puede contar con el modo Selfie, Selfie Amplia o Foco de Selfie, entre otros.

Prueba todos y cada uno de ellos para conocer su funcionamiento y los resultados que pueden proporcionarte. Por ejemplo, descubrirás que el modo Pro te permite tener más decisión al poder configurar el ISO, el balance de blancos o la medición. Con esta configuración más profesional puedes acercarte más al proceso que realizarías si se tratase de una cámara reflex digital.

Aplicacion de camara del Samsung Galaxy S10e

Lo más fácil al tomar fotografías con tu móvil es tirar del modo automático, aunque es posible que no te ofrezca los resultados que tú deseas. Estudia bien el resto de modos para conocer todas sus características y dominar así la cámara de tu Samsung Galaxy.

La regla de los impares

No vamos a hablar del debate sobre si en la fotografía hay normas o no para contarte directamente la regla de los impares, un truco que puede ayudarte a hacer mejores fotos. Si te aburren el equilibrio y la simetría en las imágenes, puedes apostar por algo más desequilibrado como colocar tres sujetos en una fotografía.

Aunque parezca complicado, este truco puede lograr que tus fotos sean más llamativas visualmente hablando, que capten más la atención del espectador. Se desconoce el motivo, pero está comprobado que esta regla de los impares hace que el desequilibro en la imagen genere cierta atracción.

La regla de los tercios

El truco del que acabamos de hablar puede quedar relegado por la regla de los tercios, una de las más básicas en lo que a composición fotográfica respecta. Esta “norma” consiste en dividir la imagen en tres tercios, tanto horizontales como verticales, que crearán cuatro puntos de intersección, también conocidos como “puntos fuertes”.

Según la regla de los tercios, es recomendable situar al sujeto de la escena en uno de esos cuatro puntos imaginarios. Si tu fotografía cuenta con algún sujeto secundario, lo mejor es colocarlo en el lado opuesto diagonalmente. De esta forma, atrae más la atención de aquellos que ven la foto.

No te preocupes si logras imaginar bien esos tercios horizontales y verticales, porque desde los ajustes de la cámara puedes activar la cuadrícula de 3×3. Así, al hacer la foto puedes ver las líneas y punto de intersección en la pantalla y utilizar mejor la regla de los tercios.

Recurre a luz externa antes que al flash

Nadie duda de la gran utilidad del flash en situaciones extremas en las que no tienes herramientas para conseguir luz. Sin embargo, el uso de este elemento puede hacer que la fotografía pierda calidad, que la edición sea más complicada y que la luz de la escena no se pueda controlar bien.

Por ello, te recomendamos utilizar siempre que puedas luz externa con la que puedas controlar su potencia, el lugar al que enfoca, etc. Hay diferentes focos o lámparas en el mercado dependiendo de la fotografía que vayas a tomar, estudia bien tus necesidades y hazte con uno de ellos para mejorar la iluminación de tus fotos.

El trípode, un complemento básico

Finalmente, para aquellas situaciones en las que debas mantener la estabilidad a la hora de hacer fotografías, el trípode puede ser tu mejor compañero. Olvídate de las imágenes movidas utilizando un complemento que no te supondrá un gran gasto de dinero, los hay en venta por menos de 15 euros. Además, si eliges un buen trípode, también podrás utilizarlo como palo de selfie.

Ya sabes, conoce bien a fondo los modos de la cámara, emplea un par de reglas y complementos y échale un vistazo a otros consejos sobre fotografía en Android para conseguir así mejorar las fotos que haces con tu Samsung Galaxy.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsug Galaxy, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs