Un experto de la Guardia Civil asegura que el veto de Trump a Huawei no es por un problema de ciberseguridad

Un experto de la Guardia Civil asegura que el veto de Trump a Huawei no es por un problema de ciberseguridad

Huawei sigue trabajando en sus nuevos terminales tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos. La compañía, que recientemente ha lanzado una nueva garantía si Google y Facebook no funcionan en sus dispositivos, incluso podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles por culpa del veto de Trump. Ahora un experto de la Guardia Civil ha asegurado que el veto de Trump a Huawei no es por un problema de ciberseguridad, sino por una guerra comercial.

Como informan desde Europa Press, Luis Fernando Hernández García, director de la división de tecnología de la Guardia Civil, ha asegurado que el veto ejercido por el presidente de los Estados Unidos responde a una guerra comercial con China y no a motivos de ciberseguridad, algo a lo inicialmente que alegó Trump.

Durante le seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía', el director de la división de tecnología de la Guardia Civil ha señalado que la prohibición corresponde a una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además, cree que el verdadero problema es que la tecnología del país asiático está muy por delante de la de las empresas americanas.

Estados Unidos "dispara contra todo lo que se mueve", según el experto

Trump portada

Estados Unidos "está disparando contra todo lo que se mueve", según Luis Fernando Hernández García. El país norteamericano está, además, imponiendo aranceles comerciales a las importaciones europeas, mexicanas y chinas, lo que hará que los teléfonos de 2020 sean más caros.

"Hasta ahora hay titulares, pero no pruebas. Lo que sí es un hecho es que Estados Unidos tiene abierta una guerra comercial con el resto del mundo. Es una guerra comercial, en mi opinión personal", ha afirmado el experto de la Guardia Civil. De la misma manera, también ha corroborado las advertencias de la Unión Europea sobre los riesgos de ciberseguridad de la llegada del 5G.

El director de la división de tecnología de la Guardia Civil ha señalado que "hay más de 50.000 millones de dispositivos de bajo coste, es decir, sin seguridad, por lo que se va a poder entrar de cualquier forma a la red y este es el grave riesgo del 5G".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!