Samsung Galaxy Note 10: todo lo que sabemos hasta el momento

Samsung Galaxy Note 10: todo lo que sabemos hasta el momento

Los meses previos a la presentación de la mayoría de los móviles están protagonizados por filtraciones que nos dejan ver cuáles serán las características del terminal antes de su lanzamiento. El Galaxy Note 10 de Samsung no podía ser menos, por lo que llevamos ya un tiempo conociendo informaciones que nos permiten formar el puzzle que representa este phablet.

Aunque los realistas conceptos que han creado los usuarios nos facilitaron imaginar el aspecto del Samsung Galaxy Note 10, el vídeo filtrado ha sido definitivo para confirmar el diseño del terminal con todos los elementos que lo conforman. Con la ayuda de estas imágenes, vamos a repasar todo lo que sabemos hasta el momento del esperado móvil de la firma surcoreana.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 10

Dos modelos diferentes para el Galaxy Note 10

Mucho se ha rumoreado sobre las posibles versiones del próximo phablet de Samsung. A menos de dos meses de la presentación, está casi confirmado que serán dos modelos: el estándar y el Pro, nombrados como SM-N970 y SM-N975 respectivamente. Por el momento, se sospecha que Samsung podría lanzar ambas versiones también con 5G, aunque no está confirmado.

En cuanto a los colores, dos fuentes de información diferentes confirmaron que Samsung planea hasta cinco colores para el Galaxy Note 10: negro, blanco, plateado, rosa y rojo, aunque este último podría estar disponible solo en ciertos países. Además, parece que la compañía quiere sorprender y estudia lanzar la versión Pro en otros colores más arriesgados.

Diseño y pantalla confirmados gracias a filtraciones

Como decíamos anteriormente, el Samsung Galaxy Note 10 reveló su diseño completo en un vídeo filtrado. En las imágenes podemos ver que la compañía ha decidido colocar el agujero en el centro de la pantalla para situar la cámara delantera, prescindiendo de hacerlo en alguna de las esquinas. Bajo la pantalla con bordes curvos, estará el lector de huellas ultrasónico, algo que ya vimos en el Samsung Galaxy S10 y S10+.

Según los últimos detalles filtrados, la versión estándar del Note 10 contará con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas y 128 GB de almacenamiento base, mientras que la versión Pro subiría hasta las 6,8 pulgadas de pantalla y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la parte posterior, este Galaxy Note 10 sorprenderá al estar formado por vidrio y al desplazar el módulo de triple cámara a la esquina superior derecha, que hasta ahora solía aparecer en la parte central. Las filtraciones también han revelado la autonomía de los dos modelos, que podrían tener una batería de 4.170 mAh.

Sin jack para auriculares, pero con botones físicos

La aparición de una funda de este Samsung Galaxy Note 10 dejaba entrever que el teléfono no tendría apertura para el jack de 3,5 milímetros, es decir, conexión para los auriculares. Eso que tanto temían los usuarios se ha confirmado en el vídeo anterior, que demuestra que Samsung ha prescindido definitivamente del jack.

Sin embargo, parece que los rumores fallaron al adelantar que el Galaxy Note 10 no tendría tampoco botones físicos. Las informaciones indicaban que tendríamos que despedirnos de los botones de volumen, de encendido y de Bixby, pero todo se trataba de una falsa alarma.

Samsung Galaxy Note 10 render

Los renders filtrados muestran que los botones de encendido y de volumen estarán en la parte izquierda, mientras que la derecha carecerá de elementos. Abajo, en la zona inferior, habrá espacio para la rejilla del altavoz, el S-Pen, un micrófono y el puerto USB Tipo-C, mientras que en la zona superior estarán la bandeja para introducir la tarjeta SIM, otro micrófono y la bandeja de la tarjeta SIM y lo que parece un puerto infrarrojo.

Una presentación muy próxima en Nueva York

Las filtraciones acompañarán hasta el último momento al Samsung Galaxy Note 10, incluida su fecha de presentación oficial. La fuga de un informe ha revelado que el plan del fabricante de Corea del Sur es presentar su nuevo terminal el 7 de agosto en Nueva York, según confirmó CNET.

Esta información, que proviene de gente muy cercana a Samsung, confirma que el evento tendrá lugar en el pabellón Barclays Center. Situado en Brooklyn, este lugar también albergó la presentación del Galaxy Note 9 en 2018. Como aún queda un tiempo hasta que llegue la fecha, debemos tener en cuenta que Samsung podría cambiar de planes.

Con la fecha de presentación ya confirmada, solo nos queda que llegue agosto para conocer de forma definitiva todas las características del Samsung Galaxy Note 10, incluido su precio. Si la compañía sigue el ritmo del mercado, podemos esperar fácilmente que el nuevo miembro de la familia Galaxy Note supere la barrera de los 1.000 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!