Close Button
Compartir

Aunque a día de hoy tenemos teléfonos con magníficas cámaras como el Huwei P30 Pro o el One Plus 7 Pro nos parecen lo más normal del mundo, hace años los móviles o no contaban con cámara fotográfica o la calidad de estas era bastante deficiente.

Los teléfonos han sustituido a la gran parte de cámaras fotográficas del mercado --salvo en ámbitos profesionales--, sin embargo la situación hace 20 años era bastante diferente. ¿Quién fabricó el primer teléfono con cámara? ¿Fue Samsung, Huawei o Motorola? Averigüémoslo.

Así era el Kyoceera VP-210: el primer teléfono móvil con cámara que se vendió al público

Según Android Authority, en mayo de 1999 se presentó en Japón el Kyocera VP-210, el que parece ser el primer teléfono con un cámara que se vendió comercialmente al público. Se trata de esas marcas conocidas en el mundo profesional y empresarial pero desconocida por mucha gente y aunque su mercado es el de la impresión de documentos e impresoras, también han fabricado teléfonos móviles, como este curioso smartphone lavable.

Si bien, aunque el Kyocera VP-210 fue el primer teléfono con cámara que se vendió al público, la idea de incorporar una cámara a un teléfono móvil no la crearon ellos, ya que incluso existían prototipos de otras marcas que fantaseaban con esta posibilidad, aunque ninguna se atrevió con la puesta a la venta de estos dispositivos en el mercado.

El VP-210 o también Visual Phone contaba con una cámara de 0,11 megapíxeles y tenía una memoria interna que le permitía guardar hasta un total de 20 fotografías antes de llenarse por completo. Disponía además de un accesorio en forma de soporte para permitir a sus usuarios tomarse fotos a sí mismos. El precio oficial de lanzamiento de este terminal fue de 40.000 yenes (en torno a unos 325 dólares).

Es realmente espectacular como los teléfonos móviles y sus cámaras han evolucionado en apenas 20 años. Hoy contamos con smartphones como el Google Pixel 3A que realizar fotografías impresionantes por apenas 400 euros, aunque si queremos ir a por lo máximo... ¡también podemos ir a por dispositos con más de cuatro cámaras!

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!