20 años de la primera cámara móvil: así era el Kyocera VP-210

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kyocera VP-210

Aunque a día de hoy tenemos teléfonos con magníficas cámaras como el Huwei P30 Pro o el One Plus 7 Pro nos parecen lo más normal del mundo, hace años los móviles o no contaban con cámara fotográfica o la calidad de estas era bastante deficiente.

Los teléfonos han sustituido a la gran parte de cámaras fotográficas del mercado –salvo en ámbitos profesionales–, sin embargo la situación hace 20 años era bastante diferente. ¿Quién fabricó el primer teléfono con cámara? ¿Fue Samsung, Huawei o Motorola? Averigüémoslo.

Así era el Kyoceera VP-210: el primer teléfono móvil con cámara que se vendió al público

Según Android Authority, en mayo de 1999 se presentó en Japón el Kyocera VP-210, el que parece ser el primer teléfono con un cámara que se vendió comercialmente al público. Se trata de esas marcas conocidas en el mundo profesional y empresarial pero desconocida por mucha gente y aunque su mercado es el de la impresión de documentos e impresoras, también han fabricado teléfonos móviles, como este curioso smartphone lavable.

Si bien, aunque el Kyocera VP-210 fue el primer teléfono con cámara que se vendió al público, la idea de incorporar una cámara a un teléfono móvil no la crearon ellos, ya que incluso existían prototipos de otras marcas que fantaseaban con esta posibilidad, aunque ninguna se atrevió con la puesta a la venta de estos dispositivos en el mercado.

El VP-210 o también Visual Phone contaba con una cámara de 0,11 megapíxeles y tenía una memoria interna que le permitía guardar hasta un total de 20 fotografías antes de llenarse por completo. Disponía además de un accesorio en forma de soporte para permitir a sus usuarios tomarse fotos a sí mismos. El precio oficial de lanzamiento de este terminal fue de 40.000 yenes (en torno a unos 325 dólares).

Es realmente espectacular como los teléfonos móviles y sus cámaras han evolucionado en apenas 20 años. Hoy contamos con smartphones como el Google Pixel 3A que realizar fotografías impresionantes por apenas 400 euros, aunque si queremos ir a por lo máximo… ¡también podemos ir a por dispositos con más de cuatro cámaras!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Japón, Kyocera, Tecnología móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion