Usuarios del popular teclado SwiftKey están recibiendo correos de Google, ¿qué está sucediendo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

swiftkey teclado

SwiftKey es uno de los teclados más populares que podemos instalar en cualquiera de nuestros dispositivos Android. No en vano, el teclado adquirido durante el año 2016 por el gigante de Redmond, Microsoft; ha llegado a sacar pecho manifestando que es la aplicación de teclado más rápida para Android.

Pero una advertencia está llegando a numerosos usuarios de esta aplicación de parte de Google. La gran G está advirtiendo a todos estos usuarios que SwiftKey podría dejar de tener acceso a nuestras cuentas de Google. ¿La razón? Microsoft no está cumpliendo con la nueva política de API de la empresa de Mountain View.

SwiftKey podría perder acceso a millones de cuentas de Gmail por incumplir las políticas de Google

Tal y como nos recuerda Android Central, durante el año pasado Google anunció diferentes cambios en sus APIs, sobre todo en aquellas relacionadas con los datos de acceso a las cuentas de Gmail con el único objetivo de crear un ecosistema más seguro para el consumidor.

Según el correo electrónico, SwiftKey –o sea, Microsoft– tiene hasta el próximo día 15 de julio para adaptarse a estos cambios o perderá cualquier acceso a las cuentas de Gmail. Pero, ¿qué consigue SwiftKey accediendo a Gmail? Muy sencillo, aprende de nuestra forma de escribir y se adapta a nuestra vocabulario por lo que si utilizamos mucho una palabra en concreto en nuestros corres electrónicos, el teclado la aprenderá y la memorizará.

Entendemos que SwiftKey y Microsoft tienen todavía plazo de tiempo suficiente para adaptarse a las nuevas políticas impuestas de Google. El día 15 de julio aún está lejos en el tiempo y sería un tremendo error por parte de la empresa perder el acceso a las millones de cuentas de Gmail.

Al final y al cabo, SwiftKey es uno de los teclados más inteligentes que hemos podido probar y que pierda gran parte de su atractivo es una lástima, en especial existiendo tantos teclados en la Play Store que funcionan realmente bien, como el propio de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Microsoft, SwiftKey, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs