La cuestionable política de precios de Apple: cuando un soporte cuesta tanto como un iPhone XS

La cuestionable política de precios de Apple: cuando un soporte cuesta tanto como un iPhone XS

Recientemente ha tenido lugar la WWDC 2019, el evento en el que Apple muestra cada año sus novedades a nivel de software y, si se da la ocasión, algún nuevo dispositivo, que es precisamente lo que ha pasado este año con los nuevos Mac Pro, un producto esperado durante muchos años, ya que la última versión fue lanzada en 2013.

Pues bien, el Mac Pro ya está aquí, y su precio, al ser un producto destinado a un uso profesional de mucha exigencia, también es bastante alto, de 6.000 euros, y ha sido presentado junto a un monitor de referencia cuyo precio es de 4.999 euros. Pero, lo más curioso de este monitor es que el soporte para tenerlo en nuestra mesa se vende aparte, por ni más ni menos que 999 euros.

Apple, su nuevo Mac Pro y el soporte de 999 euros

Apple llevaba 6 años sin renovar el Mac Pro, un ordenador destinado a uso profesional que ofrece un rendimiento increíble, y cuyas posibilidades son muy grandes. No hay más que ver que la renovación de este año soporta hasta 1,5 TB de memoria RAM. Sin comentarios.

Pero el problema ha venido con el monitor. Y es que Apple ha presentado junto al Mac Pro un monitor profesional de referencia al que ha llamado Pro Display XDR, que cuenta con una resolución 6K (6016×3384) en un tamaño de 32 pulgadas. Sus siglas quieren decir Xtreme Dynamic Range, y su brillo es de 1.000 nits, ni más ni menos.

Pro Stand Apple

Sin embargo, Apple está vendiendo de forma independiente el soporte del monitor, por 999 euros, un precio que incluso despertó algunos murmullos en la presentación. Y es que, pese a que este soporte sea muy bueno, ya que permite una rotación total de la pantalla, así como un gran rango de ajuste vertical, el precio ha parecido excesivo a bastantes usuarios.

Apple ha decidido venderlo de manera independiente debido a que, en muchas ocasiones, en los estudios se utilizan soportes de brazo para llevar a cabo un a configuración multimonitor, o bien porque se acoplan en un soporte en la pared, de forma que muchos de los usuarios objetivos de este ordenador no lo necesitan.

El precio, a mi juicio personal, es algo excesivo, y el enfoque que le ha dado Apple en la presentación, quizá no haya sido el ideal, ya que podría haberlo enfocado como una rebaja y no como un sobrecoste, para lo cual, no tendría más que decir que el Pro Display XDR cuesta 5.999 euros, pero si no quieres el soporte el precio baja 1.000 euros. De esta manera, el soporte seguiría costando lo mismo, pero el público hubiera tenido una percepción diferente del mismo.

Imagen | The Verge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!