Por qué los móviles de 2020 serán mucho más caros que los actuales

Por qué los móviles de 2020 serán mucho más caros que los actuales

Estados Unidos y China están disputando actualmente una guerra comercial que, como consecuencia, está afectando a Huawei, compañía que podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles por culpa del veto de Trump. Sin embargo, la firma no es la única a la que le afecta esta guerra, ya que también tendrá un efecto negativo en los smartphones de 2020, que serán más caros que los actuales.

Según recogen desde Android Authority, en Estados Unidos los móviles de 2020 serán mucho más caros que los actuales debido a que muchos productos se fabrican en China. Una nueva tanda de aranceles de Estados Unidos entran en vigor el 2 de julio, que incluyen los productos ya finalizados, lo que supone una subida de los precios de dichos dispositivos.

Cabe señalar que el aumento del precio no sólo afectará a los móviles, ya que los componentes y otros productos relacionados con la tecnología serán más aún caros. En el mismo informe se refleja que algunos productos subirán de precio en unos 30 dólares en comparación con la versión internacional.

El 2 de julio entran en vigor unos nuevos aranceles que aumentarán los precios en un 25%

El mismo medio también afirma que tanto componentes como teléfonos, ordenadores o tablets que se haya fabricado en China se encuentran actualmente con un arancel que aplica una tarifa adicional del 25%, precio que asume el consumidor. Algunas marcas americanas, como Apple, también se fabrican en China, por lo que subirán el precio de sus dispositivos para no perder dinero. El informe también sugiere que los iPhone aumentarán su precio en un 15%.

La compañía de la manzana mordida no será la única empresa americana afectada por esta medida, ya que muchos otros fabricantes de smartphones tendrán que aumentar sus precios para compensar los aranceles y no perder dinero con cada unidad vendida. La fuente también menciona que, para evitar esta subida del precio, muchas marcas están planeando trasladar su producción fuera de China, además ser una consecuencia a la guerra comercial que vive el país asiático con Estados Unidos.

El próximo 2 de julio entran en vigor los nuevos aranceles que subirán los precios en un 25% de los teléfonos Unidos, pero por el momento toca esperar para ver si tanto China como el país norteamericano terminan llegando a un acuerdo comercial que arregle todas estas consecuencias que finalmente afectan al consumidor.

Fotografía | freestocks.org

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!