7 novedades de iOS 13 que nos gustaría ver en Android

7 novedades de iOS 13 que nos gustaría ver en Android

Como ya es tradición a principios de cada mes de junio, Apple celebró su particular conferencia para desarrolladores WWDC, donde entre otras cosas, anunciaba la nueva versión de su plataforma móvil. En el primer día de la conferencia, iOS 13 se hizo oficial tras varios meses de rumores y filtraciones al respecto de esta nueva entrega del que ellos mismos denominan "el sistema operativo móvil más avanzado del mundo".

No tenemos muy claro si realmente es así, pero sí que apreciamos y valoramos el trabajo llevado a cabo por Apple para mejorar su plataforma móvil, y así los dispositivos de millones de usuarios de todo el mundo. Tanto, que incluso nos gustaría ver algunas de sus funciones en nuestros Android.

Funciones y novedades de OS 13 que queremos ver en Android

Editor de vídeo integrado

Editor de video iOS 13

Una de las novedades más interesantes en lo relativo al apartado multimedia de iOS 13, es el nuevo editor de vídeo incorporado. Si bien tanto en iOS como en Android existen geniales apps de edición como Adobe Premiere Rush, siempre viene bien tener a mano una herramienta integrada directamente en el sistema.

En Android, lo más cercano a este editor de vídeo incluido en iOS 13 sería el editor de Google Fotos, pero este tan solo permite estabilizar y girar la imagen, mientras que en los iPhone será posible modificar la exposición e incluso aplicar filtros.

Más control sobre el permiso de ubicación

A pesar de que Android ofrece un sistema de gestión de permisos más avanzado incluso que el de iOS, con la última versión de la plataforma de Apple se introduce una útil función que muestra el recorrido que hemos realizado mientras la app registraba la ubicación en un pequeño mapa.

Una aplicación de salud y deporte digna

Google Fit sabe cuándo sales a andar o a correr, e incluso cuándo vas al gimnasio y los ejercicios que haces. Mientras, Apple Health es capaz de realizar un seguimiento exhaustivo del ciclo menstrual, avisarte cuando el ruido del ambiente puede llegar a ser perjudicial, controlar nuestra técnica de cepillado dental y mucho, mucho más.

Carga inteligente

Bateria del iPhone XR

Queramos o no, la batería de nuestro smartphone se acabará degradando, y lo único que podemos hacer al respecto es intentar ralentizar este proceso lo máximo posible. En iOS 13, se introduce una opción llamada "Carga de batería optimizada", que reduce el tiempo que el terminal pasa con la batería pasa totalmente cargada mientras está enchufado al cargador --una de las principales causas de la degradación--. Para ello, aprende de los hábitos de uso del usuario y espera hasta llevar a cabo el último proceso de carga --del 80 al 100%-- cuando el sistema determina que realmente vamos a necesitarlo.

Firmas como Sony ya han integrado una opción similar en sus dispositivos, y viendo que Google ha introducido otras funciones similares basadas en el aprendizaje automático de los patrones de uso del usuario destinadas al ahorro de batería --como la batería adaptativa de Android Pie--, no sería descabellado pensar en un sistema similar integrado directamente en una versión futura del sistema operativo.

Búsqueda del dispositivo sin necesidad de conexión

Encontrar mi dispositivo se actualiza para mejorar la búsqueda de un móvil perdido

En Android contamos con el administrador de dispositivos de Google, una herramienta que nos permitiría localizar nuestro móvil robado o perdido si se diera el caso. Lamentablemente, esta función sirve de poco cuando el teléfono se queda sin conexión o está apagado.

Para paliar este problema, Apple ha renovado la aplicación Find My, y ahora será capaz de encontrar dispositivos offline gracias a que utilizará un sistema de geolocalización colectiva. Esta tecnología aprovecha los dispositivos Apple cercanos para detectar la señal Bluetooth de nuestro terminal, e indicar así la ubicación estimada en la que se encuentra el terminal.

Cambiar entre redes Wi-Fi desde el Control Center

Cambio de Wi-Fi desde el Control Center

Lo que hasta Android 8 Oreo era una útil función que permitía cambiar entre las diferentes redes Wi-Fi disponibles a nuestro alrededor, directamente desde el panel de ajustes rápidos, desapareció por algún motivo con la llegada de Android 9 Pie. Ahora, Apple introduce esta misma función en iOS 13, permitiendo elegir la red Wi-Fi a la que se desea conectar el teléfono directamente desde el Control Center.

Capturas de pantalla de páginas completas

Captura de pantalla en Android

Muchos fabricantes ya incluyen en sus teléfono la posibilidad de realizar capturas de pantalla extendidas, de modo que sea posible introducir más contenido en cada pantallazo. Con iOS 13, se introduce la opción de capturar páginas completas, pero en Android Stock seguimos sin tener esta posibilidad.

Pero no todo está perdido: el propio equipo encargado del desarrollo de Android ha confirmado que esta función será una realidad, muy probablemente en Android R.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!