Estos plegables sí que nos convencen: Huawei patenta nuevas formas de doblar un móvil mucho más funcionales

Estos plegables sí que nos convencen: Huawei patenta  nuevas formas de doblar un móvil mucho más funcionales

Aunque el teléfono plegable de Huawei, el Mate X, todavía no ha salido al mercado, parece que los chinos ya están pensando en un posible sucesor y todo ello a pesar de que la firma --al igual que su contrincante Samsung-- ha anunciado que por lo menos hasta agosto o septiembre no veremos este interesante y polémico terminal flexible.

A la vista de que de que Huawei no quiere repetir los mismos errores que el Samsung Galaxy Fold y dado que consideran que el Mate X no es un teléfono dirigido al gran público -de ahí su tirada inicial de tan solo 100.000 unidades-, los futuros lanzamientos de teléfonos flexibles parece que contarán con otros diseños que a primera vista, parecen mucho más funcionales.

Huawei patente una nueva forma de doblar teléfonos

Nuevas patentes Huawei plegables

LetsGoDigital nos muestra cómo son las nuevas patentes que ha registrado Huawei y la forma en que la firma China ha ideado cómo se verían sus nuevos terminales flexibles o plegables. Ni una ni dos... Huawei patenta hasta tres formas nuevas formas de interpretar el terminal flexible del futuro.

En el primer modelo vemos un borde de pantalla tanto en la parte superior como inferior del terminal donde se alojarán la cámara, los sensores y el botón de inicio. En cuanto en el segundo, tan solo hay un bisel en la parte superior donde se alojará la cámara frontal y todos los sensores correspondientes. Aunque el tercer modelo es el realmente interesante.

En este "modelo A" según la imagen, no existen bordes de pantalla, sino que el diseño de ésta se extiende por toda la parte frontal, hacia los laterales y la parte trasera. Como se puede comprobar, todo el dispositivo es una única superficie táctil algo que habrá ver cómo se traslada a la práctica ya que lo cierto es que podría ser realmente incómodo en algunas situaciones para el usuario final.

Sin embargo debemos tener en cuenta que esto son solo patentes, posibles ideas para posibles futuros móviles plegables. ¿Qué quiere decir esto? Que muy posiblemente Huawei al final no utilice ninguna de estas patentes para un presunto "Huawei Mate X2" y lo que al final salga a la luz, sea un teléfono con un diseño totalmente diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!