Cómo ocultar contactos y chats de WhatsApp, y cómo verlos una vez ocultos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos años, WhatsApp se renovó para dar la bienvenida a una esperada función: archivar conversaciones. Una opción útil para esos casos en los que no quieres borrar un chat, pero tampoco tenerlo en la pantalla principal. Así, con esta función puedes ocultar los contactos que no deseas tener a simple vista, pero que quieres mantener en tu agenda.

Hoy te contamos cómo ocultar contactos y chats de WhatsApp. ¡Vamos allá!

Cómo ocultar contactos y chats de WhatsApp

A menudo tendemos a almacenar conversaciones en la pestaña de chats conforme vamos manteniéndolas. Si no tienes costumbre de eliminarlas o archivarlas, es posible que tengas en esa pantalla conversaciones de hace un tiempo sin propósito alguno.

Para poner algo de orden a la pestaña de chats, te recomendamos ocultar conversaciones, es decir, quitarlas de ese lugar sin que ello suponga perder la información que contienen. Como mencionamos anteriormente, WhatsApp introdujo hace un tiempo la posibilidad de archivar chats, por lo que esta tarea es sencilla. Al mismo tiempo que ocultas un chat, estarás ocultando también el

Paso 1: selecciona el contacto/chat que quieres ocultar

En primer lugar debes seleccionar el chat que quieres ocultar manteniéndolo pulsado durante unos segundos. Al hacerlo, el chat quedará resaltado en gris y aparecerá un botón verde con tic blanco al lado de la foto de perfil del contacto. Además, también verás una nueva barra con diferentes opciones en la parte superior de la pantalla.

Ocultar chats en WhatsApp

Paso 2: archiva la conversación

Para archivar la conversación seleccionada, debes pulsar el icono del cajón con la flecha hacia abajo que aparece en esa barra superior, a la derecha de la función del sonido. Tras pulsar ese botón, el chat quedará archivado y así te será confirmado mediante una notificación que aparecerá en la parte inferior.

Si tu idea es archivar varios chats pero no quieres ir uno por uno, tienes la posibilidad de seleccionar todas las conversaciones que desees y pinchar en el botón del cajón para que queden ocultas. Si te has equivocado al realizar el proceso, siempre puedes retroceder seleccionando la opción “Deshacer” presente en la notificación inferior.

WhatsApp piensa en añadir rapidez a todas las funciones y por ello cuenta también con un botón para archivar todos los chats de una sola vez. Entra en el menú de más opciones (botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha) y dirígete a Ajustes > Chats > Historial de chats > Archivar todos los chats para completar la tarea.

Cómo ver contactos/chats ocultos en WhatsApp

Una vez has archivado varios chats, querrás saber cómo puedes volver a ellos para retomar la conversación cuando lo necesites. Bien, para ello solo necesitarás bajar en la pestaña de chats hasta el final. Ahí encontrarás una barra que te muestra la palabra “Archivados” junto al número de chats que tienes ocultos.

Ver chats ocultos en WhatsApp

Como imaginarás, tan solo basta con pinchar en ella para acceder a la pestaña con todos los chats archivados. Si entras en uno de ellos y envías un mensaje, la conversación volverá a lo más alto de la pestaña principal de chats. Lo mismo sucederá si recibes un mensaje en alguno de los chats ocultos, perderán esa condición para aparecer de nuevo en la pestaña de chats.

Finalmente, también puedes desarchivar un chat manteniéndolo presionado y seleccionando el botón “Desarchivar”, que en este caso aparece representado con un cajón con la flecha hacia arriba. De esa forma, el chat dejará de estar en la pestaña de chats archivados para pasar a la pestaña inicial de chats.

No es necesario almacenar tantos chats antiguos en la pantalla de conversaciones, ya lo has visto. Utilizando la función de archivar puedes quitarlos de tu vista sin que ello signifique perder la información. Tras hacerlo, deja algo de tiempo para personalizar tu Whatsapp, ¿por qué no modificar un poco el aspecto de la app?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion