OPPO presenta de forma oficial la primera cámara bajo la pantalla del mundo

OPPO presenta de forma oficial la primera cámara bajo la pantalla del mundo

OPPO ya anunció que esta semana presentaría el primer smartphone con cámara bajo la pantalla. Incluso la propia compañía china ya mostró cómo funciona dicha tecnología y compartió un (https://www.lavanguardia.com/andro4all/oppo/oppo-movil-camara-bajo-pantalla-video). Ahora, tras mucho tiempo de espera, OPPO ha presentado de forma oficial la primera cámara bajo la pantalla del mundo.

Hace unas horas la firma ofreció varios detalles de dicha tecnología, que se va a convertir en la gran moda en el mundo de los smartphones para lograr unos teléfonos inteligentes con un mayor ratio de pantalla. OPPO ha sido el primer fabricante en mostrar al público una cámara bajo la pantalla en el MWC Expo de Shanghai, además de ofrecer nuevos detalles sobre cómo funciona dicha tecnología, como recogen en The Verge.

OPPO ha asegurado que utiliza un material transparente personalizado que funciona con una estructura de píxeles rediseñada para que la luz pueda llegar a la cámara. Se trata de un sensor más grande que el de otras cámaras selfie, que cuenta con una lente de mayor apertura en la parte delantera. Además, el área de la pantalla reservada para la cámara funciona con el control táctil y, según la propia compañía, la calidad de visualización no se verá comprometida.

OPPO explica cómo funciona su cámara bajo la pantalla

La cuenta de Twitter en India de OPPO también ha ofrecido un nuevo vistazo a esta tecnología a través de un nuevo video. La compañía ha reconocido que colocar una pantalla frente a la cámara reducirá la calidad de la imagen fotográfica con problemas importantes, como deslumbramiento o en el color, que se deberán superar.

De la misma manera, la firma china asegura que han desarrollado algoritmos que están sintonizados con el hardware para abordar estos problemas. Eso sí, OPPO planea lanzar un dispositivo con una cámara bajo la pantalla "en un futuro próximo", ya que por el momento en la feria del país asiático tan solo ha mostrado un prototipo de dicha tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!