¿Mensajes y llamadas sin operadoras de telefonía ni conexión a Internet? Así es OPPO Mesh Talk

¿Mensajes y llamadas sin operadoras de telefonía ni conexión a Internet? Así es OPPO Mesh Talk

Olvídate del 5G: el futuro son las comunicaciones sin necesidad de Internet y sin tener que depender de operadoras de telefonía. O, al menos, así lo ve OPPO, que durante el MWC 2019 de Shanghái, donde la marca también ha aprovechado para anunciar al mundo su solución para prescindir del notch y los sistemas mecánicos como los de los OPPO Reno y Reno 10x Zoom integrando la cámara delantera de sus móviles directamente en la pantalla. Pero sin duda la tecnología Mesh Talk es aún más interesante que este avance en términos estéticos.

Lo que la compañía de origen chino pretende lograr con este sistema, es facilitar las comunicaciones entre personas a través de una tecnología descentralizada que permita enviar o recibir mensajes y realizar llamadas, sin necesidad de Wi-Fi, Bluetooth ni cobertura de red.

OPPO indica que, para conseguir realizar las comunicaciones a través de este sistema, mesh Talk se basa en un chip personalizado que permite realizar comunicaciones entre dispositivos a una distancia de hasta 3 kilómetros. De momento, eso sí, no se ha especificado qué tipo de tecnología se encuentra detrás de este chip, aunque sí se ha detallado que el sistema se basa en comunicaciones de ancho de banda reducido.

Dado que se trata de un chip dedicado de bajo consumo, además, OPPO asegura que la autonomía de los dispositivos que lo integren aumentará significativamente. Al fin y al cabo, los problemas de cobertura de red son una de las causas de mala autonomía en móviles, y este sistema eliminaría la necesidad de depender de las operadoras --lo cual, además, podría traducirse en un importante ahorro de dinero de cara al usuario--.

Como suele suceder con este tipo de tecnologías, de momento no hay fechas estimadas para su implementación en los primeros dispositivos de cara al público, y tampoco se ha confirmado qué modelos de la marca integrarán el sistema Mesh Talk. No obstante, durante el MWC la firma ya ha mostrado las primeras pruebas del funcionamiento de esta característica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!