OPPO explora la fórmula del éxito en España con su gama Reno: innovar para abanderar el cambio

OPPO explora la fórmula del éxito en España con su gama Reno: innovar para abanderar el cambio

Poco menos de un año, ese es el tiempo que ha pasado desde que OPPO anunciase en julio de 2018 que volvería al primer nivel del mercado europeo, una noticia interesante para un fabricante que, esta vez sí, prometía competir no sólo con Xiaomi y el resto de firmas de origen chino, sino de forma directa con los gigantes de la industria, siendo valientes y atreviéndose a marcar su propia hoja de ruta.

De hecho, lo cierto es que OPPO es hoy por hoy uno de los fabricantes que más y mejores proyectos ha ido presentando, y aunque su Find X2 se retrasará hasta el año que viene hemos de reconocer que ya tenemos bastante con seguirle la pista a su futuro smartphone plegable con cámara pop-up y a un desarrollo todavía más llamativo, un smartphone con cámara integrada bajo la pantalla que parece casi magia.

Y si el futuro pinta bien para una OPPO muy ambiciosa, que quiere abanderar el cambio en la industria smartphone, el presente es igual de halagüeño gracias a una familia OPPO Reno que competirá de tú a tú contra los mejores de la plataforma Android, y que tal y como nos cuenta la propia @oppomobilees incorpora todo lo mejor que nos ofrece el mercado actual: lector de huellas integrado, cámara emergente sin notch, conectividad 5G y un zoom óptico 10x que deja con la boca abierta ya desde el primer contacto.

Un diseño único y características diferenciales, OPPO va en serio y la familia OPPO Reno ha nacido para destacar

La serie OPPO Reno aterriza en Europa con tres dispositivos desde 499 euros

No cabe duda de que OPPO ha querido estar en boca de todos, y aprovechando el potencial de un gigante como BBK Electronics se ha atrevido a ponerse a la vanguardia en muchos de los apartados de una gama OPPO Reno nacida para destacar no sólo en prestaciones, algunas de ellas diferenciales, sino también en precios.

Y es que los OPPO Reno parten de unos 499 euros más que atractivos, que se acercan a prácticamente todos los bolsillos con un diseño innovador, frontal optimizado sin notch y la mejor plataforma de hardware potenciada por Qualcomm, contando además con modelos para todos los gustos que buscan a todos los públicos:

OPPO Reno, Reno 5G y Reno 10x
EspecificacionesOPPO RenoOPPO Reno 5GOPPO Reno 10X
Dimensiones156.6 × 74.3 × 9.0 mm. 185 gramos de peso162.0 × 77.2× 9.3 mm. 210 gramos de peso162.0 × 77.2× 9.3 mm. 210 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadas con cristal Gorilla Glass 6AMOLED de 6,6 pulgadas con cristal Gorilla Glass 6AMOLED de 6,6 pulgadas con cristal Gorilla Glass 6
ResoluciónFull HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). 19,5:9Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). 19,5:9Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710Qualcomm Snapdragon 855Qualcomm Snapdragon 855
RAM6 GB8 GB8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo ColorOS 6Android 9 Pie bajo ColorOS 6Android 9 Pie bajo ColorOS 6
Almacenamiento256 GB256 GB ampliables256 GB ampliables
CámarasTrasera: 48 MP(IMX 586) + 5 MP Ultra Night Mode 2.0, Color Mapping, 4K Video, Artistic portrait mode. Frontal de 16 MP f/2.0 Portrait Mode 2.0, Soft LightTrasera: 48 MP(IMX 586) + 13 MP (telephoto) + 8 MP (wideAngle 120 degree), 10X Hybrid Zoom, Dual OIS, Artistic portrait mode,Ultra Night Mode 2.0, Color Mapping, 4K Video. Frontal de 16 MP f/2.0 Portrait Mode 2.0, Soft Light.Trasera: 48 MP(IMX 586) + 13 MP (telephoto) + 8 MP (wideAngle 120 degree), 10X Hybrid Zoom, Dual OIS, Artistic portrait mode,Ultra Night Mode 2.0, Color Mapping, 4K Video. Frontal de 16 MP f/2.0 Portrait Mode 2.0, Soft Light
Batería3.765 mAh con carga rápida VOOC 3.0 a través de USB Tipo C4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0 a través de USB Tipo C4.065 mAh con carga rápida VOOC 3.0 a través de USB Tipo C
OtrosLector de huellas en pantalla, puerto para auriculares de 3,5 mm, Dual nano SIM, Dolby AtmosLector de huellas en pantalla, Dual nano SIM, Dolby AtmosLector de huellas en pantalla, Dual nano SIM, Dolby Atmos

Mucho que ofrecer, como habréis visto, con pantallas enormes y el frontal optimizado al máximo, sin muescas y con sitio para un mecanismo muy curioso que eleva automáticamente una aleta de tiburón del marco superior donde se aloja la cámara frontal con su flash LED y todo.

Además, OPPO se atreve a subir hasta los 48 megapíxeles con el ya popular sensor Exmor RS con apertura f/1.7 fabricado por Sony, que se completa en el modelo 10X Zoom con una lente periscópica que permite realizar zoom óptico hasta 5 aumentos ó 10 aumentos en modo híbrido, con rango focal desde los 16 hasta los 160 milímetros.

Una cámara de altas prestaciones que dispone además de IA y un procesado que trabaja elevando el contraste y evitando suavizar la escena, consiguiendo resultados detallados y luminosos muy al estilo de los aclamados Google Pixel.

OPPO explora la fórmula del éxito en España con su gama Reno

Potencia, autonomía, 5G y la mejor carga rápida del mercado

Por lo demás, la gama OPPO Reno incorpora lo mejor del hardware actual, con chipset Qualcomm Snapdragon 710 para el modelo base y el poderoso Snapdragon 855 para los modelos 10X Zoom y 5G, acompañados de una cantidad generosa de gigas para la RAM -6 u 8 GB- y otros 256 GB de almacenamiento interno ampliable.

No falta el sensor de huellas dactilares óptico, integrado bajo el panel AMOLED de 6,4 o 6,6 pulgadas, ni tampoco la mejor carga rápida del mercado, la VOOC 3.0, que nos permitirá devolver la vida lo más rápido posible a una batería generosa diseñada para aguantar sin problemas una jornada intensiva.

Y por si todo esto os parece poco, la conectividad es completa con doble SIM, disponiendo incluso de módem 5G para abanderar el cambio a las redes de nueva generación, una tecnología por la que OPPO siempre ha querido apostar en serio convirtiéndose ahora en uno de los primeros fabricantes en comercializar un modelo 5G a nivel global.

OPPO explora la fórmula del éxito en España con su gama Reno

No se ha descuidado tampoco el apartado multimedia lejos ya de una cámara diferencial, con sonido Dolby Atmos, codec aptX HD para audio inalámbrico y tecnología DCI-P3 para garantizar la mejor respuesta del panel FHD+ en formato 19,5:9 y que aprovecha más del 93% del frontal.

Así pues, con un OPPO Reno 10x Zoom podrás disfrutar de una de las mejores cámaras fotográficas del mercado móvil, un apartado multimedia cuidado, las últimas novedades del mercado en cuanto a conectividad y autenticación biométrica, y todo ello en una carcasa con un diseño único, construida con gusto y con los mejores materiales.

OPPO explora la fórmula del éxito en España con su gama Reno

OPPO Reno, lanzamiento y precios en España

El fabricante chino ya cuenta en España con un catálogo más que interesante y que podréis consultar en su sitio web oficial, coronado sin duda por los OPPO Reno y OPPO Reno 10X Zoom que os hemos presentado y que ya están disponibles ambos en dos colores: Jet Black y Ocean Green.

Todos los dispositivos de OPPO pueden adquirirse en Telefónica y en los principales retailers de tecnología en España, incluidos Amazon y PC Componentes o tiendas físicas como MediaMarkt, Phone House, FNAC o El Corte Inglés.

Podréis tener un OPPO Reno por 499 euros en configuración de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tanto en color Jet Black como en tonalidad degradada Ocean Green.

El modelo superior, el OPPO Reno 10X Zoom, sube su precio hasta unos 799 euros que le permiten sin embargo competir en precio/prestaciones con la gama alta premium de los principales fabricantes, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y en colores también Ocean Green y Jet Black.

OPPO Reno y OPPO Reno 10X Zoom, toda la información y precios

En Andro4all | OPPO Reno 10x Zoom, análisis: bonito, potente y con un zoom que impresiona
Contenido ofrecido por | OPPO

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!