Cada vez menos gente quiere pagar más de 400 euros por un smartphone

Cada vez menos gente quiere pagar más de 400 euros por un smartphone

El mundo de los smartphones se ha visto sacudido por la guerra comercial que están disputando Estados Unidos y China, y que está afectando a compañías como Huawei, que podría sufrir una caída en las ventas de hasta 60 millones de móviles por culpa del veto de Trump. Una reciente publicación apuntó que dicho suceso tendrá un efecto negativo en los móviles de 2020, que serán más caros que los actuales. Ahora, un nuevo informe sugiere que cada vez menos gente quiere pagar más de 400 euros por un smartphone y que el mercado de los smartphones premium se desploma.

Counterpoint ha informado que el mercado de los teléfonos inteligentes premium - de más de 400 euros - se ha reducido un 8% a nivel mundial durante los tres primeros meses de 2019. Por ejemplo, las ventas de Apple han caído un 20% año tras año debido a que los consumidores conservan sus iPhones durante más tiempo, con un promedio de tres años, mientras que anteriormente era de dos años.

América del Norte continúa siendo el mayor mercado para los teléfonos inteligentes de más de 400 euros, ocupando el 30% del total. Por su parte, China le sigue de cerca con un 26%, aunque hay que tener en cuenta que las ventas se redujeron ya que el mercado de dicho país fue lento durante el primer trimestre y debido a la desaceleración mundial.

Apple, Samsung y Huawei son las tres marcas con más ventas

mercado smartphones 2019 Q1

Samsung sigue siendo la segunda marca más vendida a nivel mundial, y la compañía se está beneficiando de las luchas de Apple y de Huawei. El informe refleja que un cuarto de los teléfonos inteligentes premium que se vendieron en el primer trimestre a nivel mundial fueron los Galaxy, con la familia S10 a la cabeza. La tercera posición la ocupa Huawei, que incluso superó a Apple en China.

La firma asiática tiene algunos problemas por delante, como que la prohibición comercial desacelerará el crecimiento global de la compañía. En cuarta posición se encuentra OnePlus, compañía que no para de crecer no solo a nivel global, sino también en América del Norte. Además, cabe recordar que desde su lanzamiento en India, el OnePlus 6T ha mantenido el estado del teléfono premium más vendido en el país, incluyendo el primer trimestre de 2019.

Google cierra el Top 5 de compañías con más ventas durante los tres primeros meses del año. Además, el informe también refleja que los smartphones 5G entrantes van a ayudar al crecimiento del segmento premium, aunque de momento pasará un tiempo antes de que lleguen todos los modelos al mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!