Esto es lo que debe tener un gama alta para ser un gama alta según el vicepresidente de Xiaomi

Esto es lo que debe tener un gama alta para ser un gama alta según el vicepresidente de Xiaomi

Si hay algo característico de Xiaomi, es la buena relación calidad precio con la que cuentan sus terminales, y las polémicas en las que se ve envuelta la compañía debido a ciertas acciones de marketing, en las que suelen reírse en cierta manera de otras compañías de la competencia.

Pues bien, este no es el caso, pero el vicepresidente de Xiaomi ha hablado acerca de qué es lo que hace que un terminal sea considerado de gama alta para defender la posición de su Redmi K20 Pro en esta posición, y esto es lo que une a todos los flagships según el directivo.

Las cinco cosas que hacen ser un gama alta a un gama alta, según Lu Weibing

El vicepresidente de Xiaomi ha hablado, en referencia a su último gama alta barato, para decir cuáles son las notas comunes que comparten los terminales de gama alta, y que precisamente les hacen estar ubicados en esta posición.

Xiaomi Mi 9T cámra pop up

El primero de esos puntos, como podíamos imaginar, se trata del procesador, y es que, es difícil catalogar de gama media a un dispositivo que cuenta en su interior con el Qualcomm Snapdragon 855, que, actualmente, es el mejor procesador que la compañía tiene en el mercado. Y un gama alta no es gama alta si no viene acompañado de un rendimiento top.

Por otra parte, el reconocimiento de huellas en pantalla y la triple cámara con sensor de 48 megapíxeles también son considerados por el vicepresidente como elementos en común de la gama alta, aunque en este caso, no consideramos que esto sea así, debido a la presencia de estos elementos en terminales de gama media. Y es que, sin ir más lejos, el Redmi Note 7 cuenta con una cámara de esta resolución, y el Samsung Galaxy A50 que analizamos hace poco monta un lector de huellas bajo la pantalla.

Los materiales y la tecnología puntera son otros de los dos apartados que según Weibing caracterizan a la gama alta y con los que cuenta el Redmi K20 Pro, y lo cierto es que son dos apartados que un terminal de gama alta debe tener bien cubiertos, y más con la gran evolución que han tenido los smartphones en este sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!