Así suena la voz de Q, el primer asistente virtual del mundo sin género

COMPARTIR 0 TWITTEAR

home

La diversidad es un tema muy importante en el S. XXI, y por ello ya os comunicamos que las Naciones Unidas habían realizado un completo estudio explicando el porqué consideraba a las voces de los actuales asistentes virtuales una forma de denigrar a las mujeres. Con el nombre de I’d blus if I could, el estudio concluye que estas voces femeninas refuerzan los estereotipos de género, relacionando al sexo femenino con el servir al hombre.

Para las Naciones Unidas solo hay una solución a este problema y es el de volver a crear nuevas voces para los asistentes virtuales, pero en esta ocasión ni masculinas ni femeninas, sino neutras que no identifiquen a ningún género.

Así es Q: el asistente virtual con voz neutra

Pues no sabemos si ha sido casualidad o no, pero os presentamos a Q, la primera voz digital sin género. Creada a partir de varias voces reales de personas que se identificaban como hombres, mujeres, transexuales o no binarios y desarrollada por un grupo de lingüistas y diseñadores de sonido, Q pretende ser la próxima voz disponible en todos los asistentes virtuales del mundo.

Como leemos en Wired, la idea de los creadores de Q es presionar a la industria para que introduzcan a Q en asistentes como el de Google, Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. Para ellos, el género de una persona no tiene porque ser solo hombre o mujer, sino que hay muchas más alternativas.

“Habrá que ver si a las empresas de tecnología les gusta la idea y si se atreven a utilizar una voz neutra. Incluso aunque lo hagan, dudamos que sea tal y como hemos creado a Q. Por mucho que nos guste una inteligencia artificial con voz neutra y sin que se identifique con un género, nos resulta muy difícil imaginar que sea algo común de aquí a cinco años” – manifestó Kistvad, un transexual que prestó su voz al proyecto.

Te interesa| Llama a Alexa o a Google Assistant como tú quieras gracias a este hackeo de andar por casa

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alexa, Asistentes virtuales para Android, Cortana, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion