¿Tiene sentido comprarse un móvil 5G este 2019?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

redes 5g

Del 5G ya hemos hablado largo y tendido, por lo que a estas alturas dudamos de que nadie sepa lo que realmente es. La tecnología que cambiará las comunicaciones del futuro, la revolución del internet de las cosas… muchas son las denominaciones que se le han dado, pero si bien llevamos bastante tiempo escuchando todos los beneficios que el 5G supondrá para los consumidores, a día de hoy parece todavía una tecnología lejana.

Cierto es que muchos son los teléfonos Android que han sido presentados y que cuentan con compatibilidad 5G, no obstante también son numerosos los usuarios que nos preguntan día a día en nuestras redes sociales si merece la pena adquirir un teléfono 5G este 2019, sobre todos aquellos que tienen un dispositivo antiguo y quieren cambiarse a uno más moderno. Nuestra respuesta siempre es bastante tajante, NO.

Porqué no merece la pena comprarse un móvil 5G este 2019

Las primeras pruebas de los teléfonos con 5G en donde dicha tecnología ya está presente no son del todo buenas. De momento y a falta de optimización, el 5G consume mucha batería –mucha más que otras redes como el 4G–, lo que hace que tengamos que ir con baterías externas o con el cargador del dispositivo a todos lados, con los inconvenientes que eso genera.

Por otro lado tenemos el elevado precio de estos terminales. Hasta que el 5G no se popularice y muchas marcas decidan apostar por él, el precio de estos terminales –como es lógico– será siendo bastante elevado en comparación con el resto de dispositivos del mercado. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S10 5G se puede adquirir en Estados Unidos a un precio de 1.300 dólares, ¿merece la pena pagar tanto por solo el 5G?

Y la tercera razón y posiblemente la más importante, es que las redes 5G además de que todavía no están disponibles en la mayoría de países, por lo que realizar el importante desembolso de dinero para adquirir uno de estos dispositivos no tiene sentido alguno ya que posiblemente no lo vamos a poder utilizar; el 5G es una tecnología que apenas está despegando lo que hace que la calidad de las redes 5G sea bastante deficiente.

Android 5G

Así lo confirmó Collin Willcock, jefe de Radio Network Standardization de Nokia y presidente de la 5G Infrastructure Association (IA) al mencionar que la tecnología 5G actual no es más que un “LTE con zapatos nuevos”, explicando que el 5G todavía está en una fase muy verde de su desarrollo y lo que en la actualidad podemos ver en países como EEUU o Corea es tan solo un espejismo de lo que veremos en un futuro cercano.

Por lo tanto comprar un teléfono a día de hoy con compatibilidad 5G no es la mejor decisión. Son dispositivos con unos precios muy elevados, con una optimización de la batería bastante deficiente y lo más importante, el 5G “verdadero” no empezará a verse por la mayoría de los países mínimo hasta pasado el año 2020 o 2021, todo ello teniendo en cuenta que se espera que las primeras pruebas con su sucesor, el 6G, comiencen a lo largo del año 2030.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs