Por qué Samsung ha organizado un concurso con un Huawei como premio

Por qué Samsung ha organizado un concurso con un Huawei como premio

Samsung es la compañía líder a nivel mundial en el mercado de smartphones, una posición que se ha ido labrando con el paso de los años, y que Huawei tiene pretensiones de conseguir, aunque ahora, con su conflicto con el gobierno de Estados Unidos, estas pretensiones han sido rebajadas por la firma china.

Lo que está claro es que, ahora mismo, a nivel de ventas, Huawei y Samsung son las dos empresas que cortan el bacalao, como se suele decir. Son competidores directos, y por eso, nos parece muy curioso el hecho de que Samsung haya organizado un concurso en el que el premio es un terminal de Huawei, ¡vamos a ver la historia completa!

Samsung te regalará un Huawei por ganar un concurso

Por muy loco que parezca, no es el día de los inocentes ni nada parecido, Samsung está regalando un Huawei Nova 4e a quien gane el concurso que la compañía coreana ha organizado en Weibo, desde la cuenta, eso sí, de Samsung Isocell, la división de sensores fotográficos de la compañía.

Nova 5i

Y este es precisamente el motivo por el que ha tenido lugar esta curiosa anécdota, ya que el Huawei Nova 4e cuenta con una triple cámara trasera, que integra un sensor Samsung GD1 de 32 megapíxeles. Además, al celebrarse el concurso en China, escoger como recompensa un terminal de una de las compañías más vendidas del país te asegura que haya bastante gente que participe.

Como ves, no ha sido ningún tipo de error por parte de Samsung, sino que la compañía ha decidido presumir de sensor en otro terminal. Se trata de una forma interesante de marketing, en la que podemos ver reflejado perfectamente que, si bien Huawei es su mayor competidor en Android, la disputa que Samsung tiene con la firma china no es ni de lejos tan dura como la que tiene con Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!