Samsung es el fabricante Android con más patentes en Inteligencia Artificial

Samsung es el fabricante Android con más patentes en Inteligencia Artificial

Samsung lanzó hace ya dos años su propio asistente virtual como alternativa a Google Assistant, con el nombre de Bixby y con mucho trabajo por delante para intentar superar al asistente de la gran G, y Samsung --así lo demostró incluyendo un botón específico para activar el asistente-- parece estar muy centrada en ello.

Y es que, los coreanos son el fabricante Android que más patenta en inteligencia artificial --y la tercera empresa a nivel mundial-- incluso superando a grandes compañías del sector como la propia Google.

Samsung patenta más que Google en Inteligencia Artificial

Sí, Samsung, en toda la amplitud de sus negocios, está realizando más patentes en Inteligencia Artificial que cualquier fabricante Android, incluso por encima de Google, que es la compañía que va a la zaga de los coreanos. Y lleva una gran progresión desde los últimos 10 años.

Samsung inteligencia artificial

Y es que, como leemos en Sammobile, sólo el año pasado a la firma le fueron expedidas 78.085 patentes --batiendo su propio récord-- mientras que en lo que llevamos de 2019 han sido ya 9.085 las patentes, un número bastante considerable, y que, pese a que luego Samsung quizá no las use, puede sacarles un rendimiento económico si otras empresas quieren usarlas. A nivel mundial, por encima de Samsung sólo se encuentran Microsoft e IBM, dos gigantes del sector tecnológico que, por el momento, siguen por encima de los coreanos.

Te recomendamos | Machine Learning: qué hay detrás de la inteligencia artificial de tu teléfono

Los esfuerzos por parte de Samsung para integrar la Inteligencia Artificial en sus productos --sean móviles, ordenadores o wearables-- es bastante notable, y es parte de la orientación hacia la innovación que ha caracterizado a la compañía. Ahora, sólo queda que, por la parte que nos toca, Bixby vaya evolucionado favorablemente para acercarse más al buen rendimiento y experiencia que nos ofrece Google Assistant.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!