Samsung trabaja en un móvil de la serie Galaxy A con procesador Snapdragon 855

Samsung trabaja en un móvil de la serie Galaxy A con procesador Snapdragon 855

La serie Galaxy A de Samsung se encuentra en pleno proceso de cambio. Lo que antes era una familia destinada a albergar los modelos de la gama media más convencional del catálogo de móviles de la marca surcoreana, a día de hoy es una serie de lo más diversa, formada por nada menos que seis teléfonos que van desde la gama baja hasta la media-alta.

Y todo apunta a que, en no demasiado tiempo, se sumarán nuevos miembros aún más especiales a este sector del catálogo de Samsung. Al menos así lo sugiere el reconocido leaker OnLeaks, que ha desvelado las que serían las especificaciones de dos nuevos Galaxy A, ambos dispuestos a entrar de lleno en el terreno de la gama alta Android.

Dos Galaxy A con Snapdragon 855, uno de ellos con 5G

Según refleja el tweet publicado por el mencionado "filtrador", los nuevos termnales que Samsung planea lanzar son identificados por los números de modelo SM-A908 y SM-A905, lo cual sugiere que pudieran tratarse de dos modelos distintos de una misma edición.

Ambos contarían con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 en su interior, además de contar con una pantalla de 6,7 pulgadas OLED con lector de huellas integrado, y una triple cámara trasera a la espalda, formada por sensores de 48, 12 y 5 megapíxeles.

La primera diferencia que encontraríamos entre ambos modelos es la compatibilidad con redes 5G del SM-A908 gracias al modem X50 que acompañará al Snapdragon 855, pero del que carecerá el otro modelo de esta serie. Esto nos lleva a pensar que este modelo corresponde al dispositivo asequible con 5G de Samsung del que conocimos varios datos no mucho tiempo atrás.

Por su parte, el SM-A905 integraría un novedoso sistema de estabilización óptica basada en inclinación, que según otras tecnologías ya existentes basadas en el mismo principio, aprovecharía los movimientos de la cámara para inclinar los componentes ópticos usando las capacidades del giroscopio, de modo que se contrarreste el movimiento para eliminar vibraciones y reducir la cantidad de imágenes borrosas que se capturan con la cámara.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre esta pareja de dispositivos, que podrían llegar bajo la marca Galaxy A90. De momento, no hay información sobre su posible fecha de llegada, y menos aún sobre su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!