Samsung quiere vender 1.000 millones de dólares en smartphones solo en un país y en un solo año

Samsung quiere vender 1.000 millones de dólares en smartphones solo en un país y en un solo año

La India es uno de los mercados más importantes para la industria de la telefonía móvil. Con cerca de 1.300 millones de habitantes supone miles de millones en ventas, y firmas como Redmi ya han hablado sobre sus planes para hacerse con hasta la mitad del país asiático.

Como podrás imaginar, la submarca de Xiaomi no es la única que tiene en el punto de mira al segundo país más poblado del mundo. Según apuntan desde Reuters, Samsung pretende doblar su volumen de ventas online en la India.

Las ventas a través de internet como principal objetivo

Samsung Electronics quiere hacerse con 1.000 millones de dólares en ventas en el país asiático. Dispositivos como los integrantes de su gama M han sido bien acogidos, y podrían ser la llave para hacerse con una gran parte de la población.

Asim Warsi, vicepresidente de Samsung en la India, tuvo la oportunidad de tratar su visión del futuro en una entrevista a la agencia de noticias británica. En la gigante coreana esperan llegar a un 25% de la cuota de mercado durante este año 2019 gracias a las ventas por internet.

Business-to-consumer sales in the online market are expected to be $4.5 billion this year and, if that is so, we should be around 25 percent of the market.

M20 Galaxy

A pesar de estas optimistas declaraciones, Samsung tendrá que hacer frente a grandes rivales como Xiaomi, que cuenta actualmente con una cuota de mercado del 29%. Terminales como los recién presentados Redmi K20 y K20 Pro, con una impresionante relación calidad-precio, serán muy difíciles de batir.

Como también señaló Warsi, en la firma surcoreana están muy orgullosos de sus nuevos dispositivos, que les han permitido seguir creciendo a buen ritmo en el país asiático. Un mercado tan poblado como el indio es un objetivo capital para muchas firmas, tendremos que esperar para comprobar quién logra hacerse con el trozo más grande del pastel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!