Samsung reduce la producción de smartphones en China, ¿crisis a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy M20 fondo blanco

Samsung es sin ningún tipo de duda el fabricante Android más exitoso, y así lo demuestran las cifras de ventas, en las que la compañía coreana ocupa el trono año sí y año también, prueba de su buen hacer, así como de la confianza que se ha ido ganando a lo largo de los años por parte de los usuarios.

Pero, como puedes imaginarte, no todo es un camino de rosas, ya que en un sector como el tecnológico, todas las empresas deben estar alerta a los cambios para adaptarse a ellos, y los coreanos, que van a reducir su producción en China, no son una excepción.

Samsung bajará el ritmo de la producción en china

Samsung Galaxy A50 trasera

Te recomendamos | Samsung Galaxy A50, análisis: la nueva gama media de Samsung baja de precio y sube de nivel

En plena crisis de Huawei, y en pleno proceso de despidos –voluntarios eso sí– en Samsung se ha decidido llevar a cabo una reducción de la producción de sus smartphones en su fábricas de Huizhou, en China, aunque aún no se sabe al 100% el motivo que ha llevado a la compañía coreana a tomar esta decisión.

Según Strategy Analytics, la compañía perdió un 1% de cuota de mercado en China, aunque sus ventas han aumentado un 40% en este primer trimestre gracias a la buena relación calidad precio de su nueva gama media. Según leemos en reuters en palabras de un portavoz de la empresa en China:

“Debemos llevar a cabo algún ajuste en cuanto al volumen de producción y del personal”

El representante de la compañía no ofreció más detalles del asunto, pero lo cierto es que Samsung podría estar ajustando sus recursos, simplemente de forma preventiva, ya que, al fin y al cabo, cuenta con una posición privilegiada que debe saber mantener, lo cual en muchas ocasiones resulta más difícil aún que llegar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion