Cómo evitar el spam en tu smartphone Samsung

Cómo evitar el spam en tu smartphone Samsung

Samsung está con las manos puestas en sus próximos smartphones, como un móvil asequible con conectividad 5G o el Galaxy Fold, su teléfono plegable que está "listo para salir al mercado" tras solucionar los problemas encontrados con la pantalla y con la retirada del plástico protector. Mientras salen a la venta, la compañía surcoreana ha explicado cómo evitar el spam en tu smartphone Samsung.

Prácticamente todos los usuarios reciben llamadas y mensajes de spam, que en el peor de los casos pueden suponer estafas peligrosas. Además, solamente el año pasado se realizaron más de 26 mil millones de este tipo de llamadas en los Estados Unidos, por lo que es bastante habitual que un usuario no descuelgue el teléfono si no conoce el número que llama. Con solo unos pasos los usuarios de un smartphone Samsung pueden evitar el spam y lograr un mayor control sobre las llamadas y anuncios de texto que reciben en su dispositivo Galaxy.

A través de un comunicado en su blog, Samsung ha ofrecido una serie de consejos para evitar el spam en los dispositivos de la marca surcoreana. En primer lugar la compañía aconseja utilizar un Bloqueador de anuncios en sus teléfonos, ya que el spam y el malware que compromete la seguridad de los dispositivos también pueden aparecer a través de sitios web. Con los bloqueadores de anuncios se elimina el contenido malicioso del navegador y Samsung Internet permite activar hasta cinco bloqueadores de anuncios simultáneamente para una experiencia de navegación web todavía más segura.

Activando unas determinadas funciones podrás evitar el spam

Cómo evitar el spam en tu smartphone Samsung

Otro de los consejos que la compañía ofrece es activar la función anti-seguimiento inteligente, que impide que los sitios web vean las actividades en línea de los usuarios. Algunas web conocen tus gustos y preferencias para mostrar anuncios, que son posibles gracias a los rastreadores, que siguen los clics y hábitos de navegación de los usuarios. Samsung Internet utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para identificar rastreadores en un sitio web.

Por último, Samsung también recomienda activar la función Smart Call para evitar el spam en sus dispositivos, y con la que se podrá conocer quién está llamando. Esta función es capaz de identificar y detectar de forma automática las llamadas, por lo que permite al usuario bloquear o reportar un número de teléfono desconocido y no deseado.

Siguiendo estos consejos podrás evitar cualquier tipo de spam en tu teléfono Samsung y aumentar así la seguridad y privacidad de los datos, algo que resulta muy preciado por las diferentes compañías.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!