La autenticación en 2 factores de Google funciona: es capaz de bloquear al 100% de los bots

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizar Android manualmente

Almacenamos mucha información personal y sensible en nuestro teléfono móvil. Desde cuentas de correo electrónuci, números de cuenta corriente, tarjetas de crédito, documentos importantes… por ello proteger nuestro smartphone es algo que no debemos tomar nunca a la ligera. Google lo sabe y por eso entre otros temas, su conferencia de desarrolladores Google I/O 2019 se basó en la privacidad.

Y aunque Google cada vez está apostando por un sistema operativo mucho más privado y seguro, no es infalible. Por ello existe la autenticación en dos factores o doble factor como también se le conoce. No más que un sistema que agrega una capa de seguridad adicional al iniciar sesión con nuestras cuentas en diferentes servicios de Internet.

El ejemplo más común es al acceder a nuestro cuenta de correo de Google. En principio al introducir nuestro correo y una contraseña podemos acceder sin problema, pero si tenemos la autenticación en dos factores activada se nos solicitará un requisito extra, como un código de seguridad que se nos habrá enviado al teléfono o introducir una llave de seguridad en nuestro ordenador.

En principio puede parecer algo engorroso el tener que “dar tantos pasos” para acceder a nuestro correo o registrarnos en una página web, pero cuando nos enteramos gracias a que este sistema se previenen el 100% de los ataques producidos por bots… ¿la cosa cambia no?

La autenticación en dos factores: tu cuenta de Google nunca ha estado tan protegida

Según nos cuenta la propia Google desde su Blog de Seguridad, la autenticación en dos factores ha permitido proteger las cuentas de sus usuarios contra miles de ataques malintencionados.

Según una investigación realizada por la empresa de Mountain View en conjunto con las Universidades de Nueva York y California, se confirmó que durante el año que duró dicho estudio, algo tan básico como agregar un número de teléfono de recuperación a la cuenta de Google llegó a bloquear hasta el 100% de los ataques de bots, el 99% de ataques de phising y el 66% del resto de ataques.

seguridad autenticacion dos factores

Te interesa | Qué es la autenticación en dos factores y por qué deberías empezar a utilizarla

Tras estos resultados, se evidencia la necesidad de activar la autenticación en dos factores para evitar problemas. Puede parecer un fastidio al principio, pero pocas cosas tan importantes como nuestra seguridad y privacidad existen en el S.XXI. Por si acaso, nosotros os dejamos nuestra completa guía de seguridad para Android, para hacer que nuestro móvil sea lo más seguro posible.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs