Así puedes silenciar los estados de WhatsApp de un contacto para eliminarlos de recientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp ha comenzado el verano de 2019 alzándose como la app más descargada del planeta, seguida muy de cerca por otras como Messenger y TikTok. Podríamos decir que gran parte de este éxito es debido a las numerosas funciones que la plataforma va añadiendo progresivamente y que permiten que los usuarios cada vez tengan más opciones en la app.

Una de las funciones más destacadas son los Estados de WhatsApp, que llegaron a principios de 2017 para quedarse. Con esta herramienta puedes subir tus propias imágenes, que se borrarán a las 24 horas, o ver el contenido que han publicado tus contactos. Si esto no último no te apetece especialmente, también puedes silenciar los estados de otras personas para que no tengas que verlos en recientes.

Cómo silenciar los estados de WhatsApp de un contacto

WhatsApp trabaja de forma constante en los Estados para encontrar mejoras que perfeccionen su funcionamiento, como la llegada de un algoritmo que los ordena en función de su relevancia y no de su cronología. Sin embargo, hay una función que permanece instante: silenciar estados.

Como hemos hablado anteriormente, hay contactos que no te interesan, por lo que prefieres no ver sus publicaciones en lo más alto de la sección de recientes. En estas ocasiones, la mejor opción es silenciarlos y lograr así que queden relegados a “Silenciados”, en la parte inferior de la pantalla.

Para llevar a cabo este procedimiento, solo tienes que mantener pulsado durante unos segundos el estado que quieras silenciar. Al hacerlo, WhatsApp te preguntará directamente si quieres silenciar los estados de esa persona. Pincha en la opción “Silenciar” y el trámite habrá acabado.

Silenciar estados de WhatsApp

Como puedes ver en la última captura, a partir de ese momento los estados del contacto aparecerán dentro de la sección “Silenciados”, debajo de todos los estados de recientes. Si esa persona vuelve a actualizar contenido, no verás la notificación en forma de punto que suele aparecer en la pestaña Estados.

En el caso de que te hayas equivocado al silenciar los estados de un contacto o ya estés cansado de su nula aparición en recientes, cuentas con la posibilidad de desactivar el silencio. Para ello, queda pulsado en el estado del contacto silenciado y selecciona “Desactivar silencio”. De esta forma, cada actualización volverá a aparecer en lo más alto de la lista de estados y volverás a recibir la notificación.

Ya está, no tienes que hacer nada más para conseguir que los estados de otros contactos desaparezcan de recientes. No es la única función destacada de los Estados de WhatsApp, que guardan más secretos detrás de una serie de trucos que ya puedes descubrir para disfrutar al máximo de esta sección de la plataforma.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion