Telegram acusa a China de un "poderoso ciber-ataque"

Telegram acusa a China de un "poderoso ciber-ataque"

Telegram es una alternativa a WhatsApp que, desde Andro4all, siempre nos ha gustado mucho debido a ciertas ventajas con las que cuenta respecto a la famosa aplicación de mensajería verde, como por ejemplo su capacidad multidispositivo o sus constantes novedades que, en muchas ocasiones, son copiadas.

Y, a pesar de que Telegram se suela jactar de ser más segura que WhatsApp la aplicación de mensajería no es inmune, y ha sufrido un ciber-ataque que tendría su origen en China, y del que, de hecho, el creador de la aplicación, culpa al gobierno del país asiático, que lo estaría usando para intentar espiar los mensajes de algunos usuarios.

China sería la culpable del Ataque a Telegram, según su creador

Pavel Durov, el creador de Telegram ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que la plataforma ha sufrido un ciber-ataque que tiene origen mayoritariamente en China. El caso es que están teniendo lugar una serie de protestas en Hong-Kong, y Durov cree que el ataque podría ser parte de una acción del gobierno para conocer los mensajes encriptados que se podrían estar enviando con motivo de estas protestas.

Te recomendamos | Telegram se actualiza con chats archivados, nuevo icono en Android y más

Y es que este ataque DDoS estaría relacionado directamente con estas protestas que están teniendo lugar en Hong-Kong, y de hecho, el gobierno chino incluso estaría utilizando el reconocimiento facial, según podemos leer en The Verge, algo que estaría provocando que los protestantes se taparan las caras y estuvieran evitando el uso de tarjetas de transportes que contuvieran la identidad de los usuarios para así evitar que se les identifique como protestantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!