El USB4 ya tiene fecha de llegada: finales de 2020 y será compatible con el USB-C actual

El USB4 ya tiene fecha de llegada: finales de 2020 y será compatible con el USB-C actual

A pesar de que cada vez vivimos en un mundo más alejado de los cables, con la carga inalámbrica cada vez está más presente en dispositivos como smartphones o relojes inteligentes, no podemos dejar de lado la siempre indispensable carga por cable o por tecnología USB.

La tecnología USB es algo imprescindible en la actualidad ya sea para cargar un dispositivo o para realizar transferencias de datos, por lo que es evidente que los esfuerzos son mayúsculos para mejorarla, haciéndola más rápida y eficiente. Si hace apenas unos meses os informamos de los significativos avances del USB 3.2 que vendría con una velocidad de hasta 20 GB, parece que este también se va a quedar anticuado antes de hora.

El USB4 llegará a finales del año 2020 y será una revolución

USB Tipo C

El medio Anandtech acaba de informar que el USB Promoter Group está trabajando en el nuevo estándar USB4, que se encuentra en la versión 0.96 --esperan tenerlo terminado para verano de este año-- y que llegará al mercado a finales del año 2020, integrado con una gran cantidad de productos compatibles.

Según nos cuenta el medio, el USB4 está basado en la tecnología Thunderbolt 3 y ofrecerá unas tasas de transferencia de hasta 40 Gbps, si bien ya comentan que el USB4 será mucho más que un estándar simplemente más veloz que su predecesor. Será la revolución y como tal, el USB Promoter Group considera cambiar el logotipo de la marca para evidenciar que estamos ante un cambio realmente considerable.

Te puede interesar | ¿Harto de que se te rompan los cables? Así es el primer cable USB auto-renovable del mundo

Recordemos que este USB4 se anunció durante el mes de marzo de este año. Por supuesto este USB4 será compatible con el USB-C actual lo que será del alivio de muchos, ya que no habrá que hacer ninguna revolución ni obligará a las marcas a cambiar su forma de diseñar los productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!