WhatsApp está probando una nueva función que comparte tu estado con las Stories de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, y cuenta con millones de usuarios en activo en todo el mundo. Para mantener a su amplia comunidad, la app de mensajería no cesa en su empeño por lanzar novedades, como la reproducción consecutiva de notas de voz o la reciente opción de ver los videos de YouTube en ventana flotante, entre otras. Ahora WhatsApp está probando una nueva función que comparte tu estado con las Stories de Facebook.

Como recogen en The Verge, la última versión beta de WhatsApp añade una nueva función que dará un poco que hablar, ya que con ella se podrá compartir los estados con las Stories de Facebook. Eso sí, esta característica no implica que haya que vincular el ID de la aplicación de mensajería con la conocida red social de Mark Zuckerbeg, según la propia compañía.

Esto es posible debido a que la nueva función de WhatsApp emplea las API de intercambio de datos estándar de Android e iOS. De esta forma los usuarios también pueden compartir su estado en la conocida aplicación de mensajería en otras apps, como Instagram, Gmail o Google Fotos, entre muchas otras. Además, la propia compañía asegura que si el usuario comparte datos con otros servicios propiedad de Facebook, las dos publicaciones serán eventos separados en sus sistemas y no se vincularán.

También se podrá compartir los estados con Instagram, Gmail o Google Fotos

WhatsApp nueva función estados

El mismo medio apunta a que la nueva opción para compartir el estado se muestra justo debajo de los mismos en la beta de WhatsApp. Los estados son lo que WhatsApp llama Historias en su versión final, que, al igual que Instagram o Facebook, sirven para que los usuarios compartan fotografías, videos o textos en su perfil que desaparecen tras 24 horas.

Para compartir un estado con otra aplicación hay que hacerlo de manera manual, ya que no hay forma de hacerlo de forma automática debido al diseño de la aplicación. En la actualidad, esta característica de WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios y, en un futuro cercano, será el lugar donde se mostrarán los temidos anuncios en la aplicación de mensajería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Facebook, Mensajería instantánea, Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs