Nuevo Amazfit Bip 2: el smartwatch asequible de Xiaomi estrena diseño y se vuelve más inteligente

Nuevo Amazfit Bip 2: el smartwatch asequible de Xiaomi estrena diseño y se vuelve más inteligente

El ritmo de lanzamientos de nuevos productos de Xiaomi no se detiene. Tras haber presentado la nueva pulsera Xiaomi Mi Band 4 --que mañana mismo hará su desembarco en España-- y el reloj Amazfit Smart watch 2, la compañía introduce ahora la segunda generación de uno de sus wearables más populares y exitosos: el Amazfit Bip, bajo el abrigo de la marca Huami.

Xiaomi presenta hoy el nuevo Amazfit Bip 2, que pretende mantener el éxito de su predecesor a través de un diseño más cuidado en el que se da la bienvenida por fin al metal para dejar atrás el plástico, a la vez que se introducen colores más elegantes y se dota al reloj de un mayor repertorio de funcionalidades. Todo ello, por supuesto, sin elevar demasiado el contenido precio que define a esta familia de relojes.

Xiaomi Amazfit Bip 2, ficha técnica

Estas son las características técnicas del reloj económico de Xiaomi:

Huami Amazfit Bip 2
Especificaciones
Dimensiones42 x 35 x 12,5 mm / 25 gramos de peso (sin correa)
PantallaReflectiva 1,28 pulgadas. Resolución de 176 x 176
ProcesadorHuangshan No. 1
ConstrucciónPlástico y acero inoxidable
Funciones de saludECG, detección de caídas, monitorización de sueño, registro de actividad física
Batería200 mAh concarga por pines
CorreaSilicona o cuero / 20 mm

Amazfit 2

¿Cuáles son las novedades del Amazfit Bip 2 respecto al anterior modelo?

El cambio más notable con respecto a la pasada generación reside en el apartado estético. La caja de plástico de la primera edición pasa a estar ahora fabricada en acero inoxidable, y aun así Xiaomi ha sido capaz de mantener la ligereza característica del reloj, con un peso de tan solo 25 gramos para que el accesorio no sea molesto ni siquiera durante el sueño. En uno de los laterales, encontramos una corona que servirá para realizar diversas acciones sobre la interfaz del reloj.

También ha cambiado la pantalla, ahora de 1,28 pulgadas pero manteniendo la tecnología reflectiva que permite visualizar el contenido incluso bajo la luz del sol. La pantalla, por supuesto, es capaz de mostrar colores y es completamente táctil. Lamentablemente, la marca no ha trabajado demasiado en reducir los gruesos marcos que ya estaban presentes en la primera edición.

Amazfit asegura haber puesto todo su empeño en mejorar las capacidades de salud de esta segunda entrega del reloj, y para ello lo ha dotado de una nueva tecnología de sensores combinada con un motor de datos biométricos basado en inteligencia artificial desarrollado por RealBeats. De este modo, el Amazfit 2 puede detectar arritmias o fibrilación auricular en tiempo real durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se ofrece la posibilidad de realizar electrocardiogramas, cuyos resultados son almacenados durante dos meses en el reloj, para así poder llevar un mayor control o incluso compartirlos con profesionales del campo de la salud.

Amazfit 2 en tres colores

Como el último modelo de la serie Apple Watch, el Amazfit Bip 2 también está equipado con un detector de caídas, que gracias al módulo de IoT del dispositivo, se sincroniza con la nube y puede enviar un aviso a los contactos de emergencia en caso de detectar una caída.

No falta tampoco la monitorización automática del sueño, la compatibilidad con la app Mi Fit o la función de mostrar las notificaciones del teléfono en el reloj. En cuanto a su batería, la compañía asegura una duración superior a los 7 días de uso con todas las funciones de salud habilitadas, gracias a su capacidad de 200 mAh. Se mantiene, eso sí, la carga a través de pines pogo en la parte trasera.

Del mismo modo que la Mi Band 4 y el Amazfit Smart Watch 2, el Amazfit Bip 2 ha sido anunciado en China en primer lugar, y de momento la marca no ha desvelado su intención de llevar el reloj al resto de regiones del planeta. Me temo que habrá que esperar hasta conocer su disponibilidad fuera del país de origen de la marca, así como su precio, si bien todo apunta a que no será muy superior al de la primera edición de la serie Amazfit Bip.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!