Xiaomi reparará gratis algunos de sus patinetes eléctricos por un fallo de seguridad: comprueba si te afecta

Xiaomi reparará gratis algunos de sus patinetes eléctricos por un fallo de seguridad: comprueba si te afecta

El patinete Mi Electric Scooter de Xiaomi se ha convertido, en no demasiado tiempo, en uno de los dispositivos más exitosos de todo el catálogo de la compañía. Este patinete eléctrico asequible, cuyo precio no supera los 400 euros, ha llegado incluso a ser galardonado con uno de los más prestigiosos premios de diseño, y la acogida por parte del público no podía haber sido más positiva.

Pero el patinete eléctrico más famoso del mercado se ha encontrado con una piedra en su camino. Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial, un problema de seguridad descubierto recientemente, ha obligado a Xiaomi a proceder a la retirada de una partida del Mi Electric Scooter, y llevar a cabo la reparación de los patinetes sin coste de cara a sus usuarios.

A algunos Mi Electric Scooter les toca pasar por el taller

Xiaomi M365

Según apunta el comunicado, los Mi Electric Scooter afectados fueron producidos entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre del mismo año, de los cuales más de 500 fueron comercializados en España. En el propio informe se indica que el número total de unidades afectadas es de 10.257.

En cuanto al defecto en sí, al parecer consiste en un tornillo en el mecanismo de plegado que podría llegar a aflojarse, lo cual provocaría que la barra vertical pudiera separarse del chasis del patinete.

El programa de retirada dará comienzo el día 1 de julio, y todos aquellos usuarios afectados recibirán una notificación que les indicará los pasos a seguir para poder realizar el proceso de reparación de manera totalmente gratuita en un período de alrededor de 72 horas. Aún así, la marca ofrece una página de soporte desde la que aquellos poseedores del Mi Electric Scooter podrán comprobar si su unidad está afectada, simplemente introduciendo el número de serie del dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!