Redmi y Black Shark también tendrán sus propios móviles 5G

Redmi y Black Shark también tendrán sus propios móviles 5G

Con el Xiaomi Mi MIX 3 5G aterrizando ya en la mayoría de regiones donde este tipo de redes comienzan su implantación, no es de extrañar que Xiaomi ya tenga el punto de mira puesto en futuros modelos con capacidades 5G. Y no solo dentro de su catálogo principal de móviles.

Durante el MWC 2019 de Shanghái, los directivos de la gigante pekinesa han anunciado que se está trabajando en nuevos terminales 5G que pronto serán una realidad, y que su objetivo es el de ofrecer esta nueva tecnología al precio más bajo posible.

Los móviles 5G de Redmi y Black Shark están cerca, según Xiaomi

Black Shark 2 juegos PS4

Desde su nacimiento, Black Shark ha apostado por los terminales de especificaciones punteras y características enfocadas a mejorar la experiencia a la hora de jugar. Su último modelo, el Black Shark 2 que analizamos no mucho tiempo atrás monta el procesador Snapdragon 855, de modo que no sería descabellado pensar en una edición dotada del módem X50 compatible con redes 5G tal y como ya se hizo con el Mi MIX 3. En este caso concreto, la reducida latencia que ofrece el 5G podría aportar claras ventajas a la hora de jugar usando el dispositivo.

Lo mismo sucede con el Redmi K20 Pro --que probablemente llegue al mercado europeo bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro--, el primer modelo de Redmi con prestaciones de primer nivel. No obstante, Xiaomi no ha confirmado si su intención es lanzar variantes de los modelos actuales, o apostar por terminales completamente nuevos que debuten con modems compatibles con redes 5G desde el momento de su salida.

Sí se ha apuntado, en cambio, que a finales del próximo año es muy probable que tengamos móviles 5G a precios inferiores a 300 euros al cambio. Y viendo los antecedentes de la compañía, mucho me temo que los de Redmi y Black Shark estarán entre ellos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!