10 años del primer Galaxy: pantalla de 3,2 pulgadas y Android Cupcake en el abuelo de la mayor saga Android

10 años del primer Galaxy: pantalla de 3,2 pulgadas y Android Cupcake en el abuelo de la mayor saga Android

Si hay una "saga" de teléfonos importantes en el mundo de Android esa es si duda la de los Galaxy de Samsung. La compañía surcoreana es a día de hoy lo que es en el mercado de los smartphones gracias a su gama de teléfonos Galaxy y aunque a día de hoy ya podemos encontrar el Galaxy S10 en las tiendas, lo cierto es que estos teléfonos tienen mucha historia por detrás.

Posiblemente el primer teléfono que muchos de nosotros recordamos dentro de la familia Galaxy, sea el Samsung Galaxy S. No fue el primero, pero sí el más popular y se convirtió en un fenómeno de ventas a lo largo de todo el mundo. Pero antes de este fantástico terminal que todos recordamos con cariño, había otro, un dispositivo que acaba de cumplir nada más y nada menos que 10 años.

Como pasa el tiempo: 10 años del Samsung Galaxy

Tienda samsung galaxy fachada

El Samsung Galaxy --sin S-- fue lanzado al mercado un 29 de junio de 2009 con un nuevo sistema operativo y poco conocido llamado Android. Aunque sus especificaciones a día de hoy no nos sorprendan, por aquella época fueron algo totalmente revolucionarias tal y como nos indican desde Android Police.

Hagamos un viaje al pasado. El Samsung Galaxy o también conocido como GT-I7500, contaba con unas especificaciones técnicas y un hardware envidiable para la época. Con una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas (320 x 480 píxeles), un procesador Qualcomm MSM7200A, una CPU de 528 MHz, 8 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, una memoria RAM de 128 MB, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 1.500 mAh. Por supuesto este terminal contaba con una de las versiones más "prehistóricas" del sistema operativo de Google, Android 1.5 Cupcake.

Mi primer Android | Recuerdos y sensaciones con un Samsung Galaxy SCL

Es evidente que el Samsung Galaxy S vendría a mejorar todo lo anterior, convirtiéndose en el teléfono más deseado por todo el mundo. Ahora bien, no podemos negar el impacto que tuvo este modelo Galaxy no solo para Samsung y Android, sino para toda la teléfonos móvil en general.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!