Activa el modo oscuro de Telegram de forma manual, automática o según la hora que sea

Activa el modo oscuro de Telegram de forma manual, automática o según la hora que sea

Cada vez son más las apps que cuentan con modo oscuro, una función muy reclamada por los usuarios en los últimos años. WhatsApp aún no es una de ellas, aunque afirma que está en desarrollo desde hace un tiempo. De hecho, el modo oscuro es una de las 8 cosas que siguen diferenciando a WhatsApp de Telegram.

Esta última suele ser más avanzada en cuestión de funciones y lleva ya unos años con el modo oscuro. Si aún no lo has utilizado, te animamos a hacerlo explicándote cómo puedes activar el modo oscuro de Telegram de forma manual, automática o dependiendo de la hora que sea.

Cómo activar el modo oscuro en Telegram manual o automáticamente

Los ajustes de la app de Telegram para Android guardan la función más preciada para este artículo: el modo oscuro. Por ello, dirígete a Ajustes > Ajustes de chat para ver cómo la app pone a tu disposición hasta 5 temas entre los que puedes elegir. Uno de ellos es el oscuro, en el que solo tendrás que pinchar para ver cómo los colores de la aplicación cambian para negros.

Modo oscuro de Telegram

De esta forma, manualmente has podido habilitar el modo oscuro para proteger tu vista del brillo de la pantalla. Afortunadamente, Telegram ha pensado en aquellas personas que solo quieren activar este tema en determinados casos y también cuenta con un modo nocturno automático, que podrás encontrar algo más abajo.

Desliza su botón hacia la derecha para que ese modo automático quede activado, pero ¿cómo puedes modificar sus ajustes? Bien, tan solo tienes que pinchar en la barra de "Modo nocturno automático". Así entrarás en un nuevo menú que te ofrece tres opciones: Desactivado, Programado y Adaptado.

Vamos a centrarnos en el programado para entender cómo funciona. En este caso, puedes elegir las horas exactas entre las que quieres que se active automáticamente el modo nocturno. El horario predeterminado por Telegram es de 22:00 a 08:00, pero pincha en "desde" y "hasta" para que aparezca un reloj en el que puedes seleccionar las horas.

Modo oscuro programado de Telegram

En el caso de que prefieras que el modo nocturno automático se adapte al anochecer y amanecer de tu localización, puedes hacerlo deslizando hacia la derecha el botón de la barra con el mismo nombre. Tras hacerlo, Telegram te pedirá permiso para acceder a tu ubicación y averiguará las horas exactas en las que ahí se pone y sale el sol, utilizando ese horario para establecer el tema oscuro en la app.

Finalmente, también puedes conseguir que los colores de la aplicación sean oscuros dependiendo del brillo que haya en tu entorno mediante el modo adaptado. Si así lo deseas, tendrás que elegir qué nivel de luminosidad marcará la barrera. Una vez que la luz de tu alrededor sea menor a ese nivel, el modo oscuro hará acto de presencia en la app.

Modo oscuro automático de Telegram

Tanto en el modo programado como en el adaptado puedes elegir entre varios temas nocturnos, situados en la parte inferior de la pantalla. Solo tienes que marcar tu favorito para que este sea el que entre en acción cuando llegue la hora que tú has elegido, cuando se ponga el sol o cuando el brillo sea inferior al nivel de luminosidad que has establecido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!