Así puedes activar ya el modo oscuro en tu POCO F1, Redmi Note 7 o cualquier otro Xiaomi con MIUI 10

Así puedes activar ya el modo oscuro en tu POCO F1, Redmi Note 7 o cualquier otro Xiaomi con MIUI 10

El Xiaomi Mi 9 presentado a principios de año fue el primer móvil de la compañía en incorporar un tema oscuro en su interfaz. Más adelante, otros teléfonos como el Mi 8 o el Redmi Note 5 recibieron esta misma novedad al actualizar la última versión de MIUI. Sin embargo, la gigante pekinesa aún no ha llevado esta esperada característica a todos los móviles que forman su catálogo.

Por suerte para los poseedores de cualquier terminal actualizado a MIUI 10, desde el portal XDA Developers han descubierto la manera de activar el tema oscuro en los terminales de la marca, a pesar de que Xiaomi aún no haya habilitado esta función en sus teléfonos. El proceso es extremadamente simple, y tan solo necesitas cumplir una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo.

Activa el tema oscuro en MIUI 10 en cualquier móvil Xiaomi

pocophone vs redmi note 7

Qué necesitas

  • Un móvil Xiaomi con una ROM estable global de MIUI 10
  • Un ordenador con los drivers ADB instalados (puedes seguir los pasos de nuestra guía para instalar ADB en Linux, Windows o Mac)

La propia Xiaomi ya ha confirmado que el tema oscuro será una característica nativa de MIUI 11, la versión que debería ser introducida este año más adelante. No obstante, algunos de sus modelos más populares ya disfrutan de esta característica en MIUI 10, y todo apunta a que en un futuro serán más los terminales que recibirán esta opción. No obstante, esta es la solución más adecuada para todos aquellos que no deseen esperar a que Xiaomi libere la correspondiente actualización para sus teléfonos.

El proceso para activar el tema oscuro en MIUI 10 es fácil. Tan solo hay que conectar el móvil al ordenador a través de USB, con la opción "depuración USB" habilitada en los ajustes para desarrolladores, y posteriormente abrir una ventana de comandos en el ordenador, donde se ejecutará la siguiente instrucción:

adb shell settings put secure ui_night_mode 2

MIUI 10, además, incluye la opción de activar el tema oscuro automáticamente cuando cae la noche, y desactivarlo por el día. El comando en este caso es el siguiente:

adb shell settings put secure ui_night_mode 0

Finalmente, si se desea regresar a los ajustes por defecto y mantener desactivado el tema oscuro en MIUI 10, basta con introducir este comando:

adb shell settings put secure ui_night_mode 1

Como el tema oscuro incluido por Google en Android Q, esta opción de MIUI 10 modifica tanto la apariencia de elementos de la interfaz como el panel de notificaciones y ajustes rápidos, como los menús e incluso algunas de las aplicaciones preinstaladas. En el momento de la presentación del Mi 9, además, Xiaomi aseguraba que con esta opción activada, se puede reducir el consumo de batería de la pantalla --siempre y cuando sea OLED-- en hasta un 83%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!