Acusan a Samsung de no ser sincera con la resistencia al agua de sus smartphones

Acusan a Samsung de no ser sincera con la resistencia al agua de sus smartphones

Muchos de los smartphones que encontramos en la actualidad cuentan con algún tipo de certificación IP. Esta norma, recogida por la Comisión Electrotécnica Internacional, indica el grado de protección de un dispositivo frente a cuerpos sólidos y líquidos. Por ejemplo, un móvil con certificación IP68 estaría protegido totalmente ante el polvo y agua propulsada a gran velocidad.

Samsung otorga esta protección a sus mejores smartphones desde hace tiempo, pero parece que existen algunos usuarios que no están contentos. La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor ha acusado a la firma coreana de no ser totalmente sincera con la resistencia al agua de sus dispositivos. La organización dice tener toda una colección de anuncios para demostrarlo.

¿Qué pasa con el mar y las piscinas?

Según la institución australiana, Samsung ha promocionado la resistencia al agua de sus terminales de formas muy variadas. En algunos de esos anuncios, se mostraba a personas utilizando dispositivos de la firma en la playa o la piscina. Pero, ¿y dónde está el problema?

Las pruebas que pasa un móvil para obtener la certificación IP68 se llevan a cabo en agua dulce, sin sal y sin químicos como el cloro de una piscina. Por lo tanto, los smartphones de Samsung no estarían totalmente protegidos ante una caída en el mar o a las salpicaduras de una piscina. Como señalan desde la organización, la firma ha mostrado terminales en playas y piscinas en algunos de sus anuncios, y cuentan con 300 archivos para demostrarlo.

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor ha asegurado además que la firma coreana no ha atendido algunas reclamaciones de usuarios cuyos smartphones habían sufrido daños por el agua del mar o de una piscina. Por su parte, Samsung no ha querido dejar la oportunidad de contestar a esta querella y ha llevado a cabo unas declaraciones:

Samsung destaca por su marketing y la publicidad de la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes. También confiamos en que les brindamos a los clientes soluciones gratuitas de manera coherente con las obligaciones de Samsung en virtud de la garantía del fabricante y la Ley de consumo de Australia.

Por ahora ninguna de las dos partes ha llevado a cabo más movimientos. Actualizaremos con cualquier nueva información.

Si quieres saber más: ¿Qué diferencias hay entre un móvil IP67 y un IP68?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!