Así funciona la nueva versión ligera de Android para feature phones sin pantalla táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 3310 2017

En los primeros meses del año, Google anunció que pretendía llevar su sistema operativo al mayor número de personas posible y que estaba trabajando en una versión de Android especial para feature phones. Tras Android Go, una versión pensada para consumir pocos recursos en smartphones muy modestos, ahora se ha mostrado cómo funciona la nueva versión ligera de Android para feature phones sin pantalla táctil

Gracias a 9to5google se ha dado a conocer cómo funciona la nueva versión ligera de Android para feature phones sin pantalla táctil. Para ello, el medio apunta a que han ejecutado la compilación de Chrome sin contacto a través del emulador incluido con Android Studio, permitiendo realizar determinadas funciones. Por ejemplo, Chrome lleva de esta forma a una página de nueva pestaña completamente rediseñada para estos dispositivos y creada para ser navegada usando un botón central o un D-pad.

En la parte superior de esto hay un menú giratorio de páginas web visitadas con frecuencia, precargadas con YouTube, Amazon, Facebook y Wikipedia. De momento no se ha mostrado una barra de direcciones en ningún lugar visible, entre otros elementos. El informe refleja que, una vez que se abandona la página de inicio, la experiencia de Chrome sin contacto con la pantalla táctil comienza a descomponerse.

Usa las teclas para navegar en Chrome

nueva versión ligera de Android para feature phones

En la pantalla aparece una guía con controles de navegación, en la que se explica que los usuarios deben usar las teclas 1,2 y 3 para cambiar su estilo de navegación o el nivel de zoom. No existe un cursor en la pantalla para seleccionar determinadas cosas, ni tampoco funciona la navegación con D-pad de las páginas. Mientras se carga cada página, se muestra una barra de direcciones y un indicador de progreso de carga, utilizando señales de diseño de materiales elegantes.

De la misma manera, también se incluye en estos terminales el juego de Chrome, Dino Runner, como una aplicación independiente. El easter egg de Dino Runner ha estado disponible durante mucho tiempo en todos los dispositivos Chrome en la dirección web chrome: // dino o en cualquier momento que un dispositivo se queda sin conexión a Internet.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion