Samsung confirma lo que todos temíamos y avisa de que sus beneficios caerán a la mitad respecto al año pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A50 notch tiempo

Cuando el río suena… agua lleva. Samsung ha confirmado lo que todos nos imaginábamos y es que los beneficios de la la compañía surcoreana han caído un 56% respecto del año pasado y ello a pesar de que en algunos países como España, Samsung ha vendido muchos más móviles gracias a toda la polémica que ha rodeado a Huawei en estos últimos meses.

La compañía ha confirmado unos beneficios de 5 mil millones y medio de dólares en este segundo trimestre de 2019, lo que significa que es el tercer trimestre consecutivo en el que las ganancias de la firma vuelven a descender.

Más móviles vendidos pero menos beneficios

Samsung Galaxy A50 trasera

Según informa The Street, las bajas ventas de los teléfonos tope de gama Samsung han sido la principal causa de estos números. Dispositivos como el Samsung Galaxy S10, cuyo análisis podéis consultar a continuación, no han vendido tan bien como lo esperado; todo lo contrario que la gama Galaxy A que parece haber encantado a los usuarios. Samsung ha tenido un incremento en la venta de sus teléfonos móviles, pero pocas ventas de teléfonos premium.

Otra causa de estos bajos beneficios viene directamente relacionada con la crisis de Huawei. Aunque parezca mentira, el hecho de que Huawei haya vendido menos teléfonos también ha perjudicado a la compañía surcoreana. Samsung es una de los principales proveedores de chips para teléfonos Huawei, por lo que si las ventas de estos teléfonos descienden… también descienden los pedidos de componentes y por tanto los beneficios que se reciben.

Pero no todo son malas noticias para Samsung. Recordemos que a pesar del fracaso del Galaxy Fold, la compañía lanzará al mercado el próximo mes de agosto su nuevo buque insignia, el esperadísimo Galaxy Note 10 con el que la firma pretende obtener buenos resultados.

No en vano, los Galaxy Note son una de las gamas de teléfono con mejores valoraciones por parte de los usuarios gracias a su gran pantalla y al S Pen. Un tipo de dispositivo diferente y que hasta ahora no ha sido prácticamente imitado por ninguna firma de la competencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Samsug Galaxy, Samsung Galaxy S, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion