Cómo poner contraseña a tus chats de WhatsApp de forma individual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es una herramienta de comunicación que sueles utilizar para hablar de cualquier tema, incluidos los personales. Por esta razón, proteger tu cuenta mediante una serie de prácticas de seguridad es una de las primeras cosas que debes hacer al instalar la app en tu móvil.

Bloquear WhatsApp con huella dactilar es una de las mejores ideas para asegurar que nadie lee tus conversaciones privadas, aunque quizás es un poco extrema. En ese caso, también tienes la opción de poner contraseña a tus conversaciones de forma individual, protegiendo solo aquellas que más te interesan.

Cómo bloquear cualquier chat de WhatsApp

Hasta el momento habíamos visto cómo se podía bloquear la app de WhatsApp completa, estableciendo una contraseña o patrón que limitase el acceso a la misma. Para darte más posibilidades entre las que elegir, en este artículo vamos a ver cómo se pueden bloquear chats de la plataforma individualmente.

La clave está en Chat Lock for WhatsApp, una app disponible en la Play Store de Google de manera gratuita. Como ya sospecharás, lo primero que debes hacer para disfrutar de sus funciones es descargarla e instalarla, algo que solo te llevará unos segundos.

Play Store – Chat Lock for WhatsApp

Al abrirla, la aplicación te pedirá que introduzcas una contraseña, que bloqueará la propia app y los chats de WhatsApp que introduzcas. Tras hacerlo, deberás conceder los permisos necesarios para que Chat Lock for WhatsApp haga su trabajo, es decir, debe tener acceso al teléfono para funcionar correctamente.

Bloquear con contraseña chats de WhatsApp

Una vez aceptados esos permisos en Ajustes > Accesibilidad > Chat Lock for WhatsApp, es hora de volver a la app. Introduce el código que tú mismo has configurado y accederás a la pantalla principal, que, por el momento, carece de conversaciones.

Para acabar con ese vacío, debes comenzar a añadir los chats que quieres bloquear con contraseña mediante el botón “+”. Pincha ahí y accederás a la pestaña de chats de WhatsApp, donde solo tendrás que elegir la conversación que quieres proteger para añadirla a Chat Lock for WhatsApp, como puedes ver en el vídeo.

Con esta app puedes poner una contraseña para acceder tanto a conversaciones individuales como a grupos. Es simple, solo tienes que pinchar en “+” y seleccionar el chat que quieres bloquear para que Chat Lock for WhatsApp comience a solicitar el código elegido antes de entrar en él mediante la app de WhatsApp.

Si en algún momento quieres cambiar la contraseña que habías establecido, puedes hacerlo pinchando en el botón de tres rayas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este abrirá un menú lateral en el que se encuentra la opción “Change Passcode”, que te permitirá elegir un nuevo código.

No olvides que esa contraseña es sumamente importante al bloquear tanto la app como todas las conversaciones que has seleccionado. Elige una que puedas recordar fácilmente y ya está, ya has protegido tus chats de WhatsApp para que nadie pueda acceder a tu información privada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Privacidad, Seguridad Android, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs