Estamos a un paso de poder cargar los móviles a distancia: así funciona la nueva carga inalámbrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carga inalámbrica inversa del Samsung Galaxy S10

La carga inalámbrica es uno de los añadidos que, personalmente, considero más interesantes en un dispositivo, ya que hace que podamos cargar de forma diferente nuestro terminal, sin necesidad de depender de los cables o del conector de nuestro dispositivo. Y, si este se rompe, es una alternativa maravillosa.

Sin embargo, uno de sus puntos negativos es que deberemos dejar nuestro terminal en una posición exacta para cargarlo, y a una corta distancia en la que prácticamente, sólo podemos poner la funda. Pero esto podría cambiar por completo en un futuro.

La carga inalámbrica dará un paso adelante el año que viene

Ossia es una compañía que lleva años empeñada en emplear un nuevo protocolo de carga inalámbrica que sea mucho más beneficiosa y cómoda para los usuarios, y esto pasa por aumentar la distancia a la que podemos cargar nuestro dispositivo respecto a la base de carga inalámbrica.

Carga inalámbrica

El método que la compañía ha escogido para ello es el de la carga por frecuencia, concretamente en la de 2,4 GHz, la misma que utilizamos para las redes Wi-Fi, y que podrán cargar nuestros dispositivos a una distancia de hasta un metro, y esto nos abre un mundo de posibilidades, como por ejemplo tener el receptor de carga en la mesita de noche y poder cargar el móvil mientras navegamos por nuestras redes sociales después de comer.

Ossia visualiza un mundo alimentado sin cables, baterías, cambio de almohadillas o requisitos de línea de visión que funcionan de manera muy similar a la conexión Wi-Fi

El punto negativo de esta tecnología es que lleva años demorándose, y, de hecho, a pesar de que estaba planeado su lanzamiento el año pasado, ahora se dice que los productos equipados con el mismo deberían llegar el próximo 2020, y ni siquiera haría falta que nuestro dispositivo contara con esta, sino que también estaría integrada en fundas de carga.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga inalámbrica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs