Así puedes transferir la posesión de un grupo de Telegram a otra persona

Así puedes transferir la posesión de un grupo de Telegram a otra persona

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", mencionaban en uno de los cómics de Spiderman, una frase que pueden apoyar muchos de aquellos que administran grupos de WhatsApp o Telegram. Tener este poder tiene algunas ventajas, pero también algunos inconvenientes que quizás ya no quieres soportar más.

No te preocupes, porque transferir la posesión de un grupo es sencillo. Tan solo te llevará unos minutos, pero lo agradecerás durante semanas. A continuación, te explicamos cómo puedes cambiar de propietario en grupos de Telegram para deshacerte de las obligaciones que serlo conlleva.

Te recomendamos: Telegram, la MEGAGUÍA: los 31 mejores trucos para exprimir la mejor app de mensajería

Cómo cambiar de propietario un grupo de Telegram

Transferir la posesión de un grupo de Telegram requiere tener habilitada sí o sí una de las medidas de seguridad y privacidad de la plataforma: la verificación en dos pasos. Si aún no utilizas esta protección, lo primero que debes hacer es configurarla mediante Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos en Telegram

Al entrar en la nueva ventana, tendrás que elegir una contraseña, que será la que te pedirá Telegram, y volverla a introducir para confirmarla. A continuación, deberás escribir el correo electrónico al que el servicio te enviará el código que necesitas para terminar con la verificación. Además, también podrás elegir una pista para esos casos en los que se te olvide la contraseña.

Como decíamos, para finalizar la verificación deberás introducir el código que Telegram te ha enviado al correo. Al hacerlo, la verificación en dos pasos estará activada y los hackers lo tendrán mucho más complicado para suplantar tu identidad.

Verificación en dos pasos en Telegram 1

El siguiente paso requiere que entres en el grupo del que quieres cambiar el dueño, pinchando en el nombre del mismo podrás acceder al menú de ajustes. Ahí encontrarás el nombre de todos los miembros que forman el grupo, elige al que quieras convertir en administrador y pulsa en su nombre.

Al hacerlo, verás que aparece una nueva ventana de opciones, siendo la primera de ellas "Promover a administrador". Selecciónala para acceder a la siguiente pantalla, donde podrás configurar las diferentes acciones que podrá llevar a cabo el nuevo propietario del grupo.

La más importante de ellas es la última, "Añadir administradores", ya que hasta que no la actives no podrás darle la posesión. Habilita esa casilla y verás cómo aparece una nueva opción abajo llamada "Transferir propiedad del grupo". Atento, porque para que esta función esté disponible debes cumplir dos requisitos:

  • Haber activado la verificación en dos pasos hace más de 7 días.
  • Haber iniciado sesión en el dispositivo hace más de 24 horas.

Cambiar administrador de grupo de Telegram

Si cumples con estas dos condiciones, podrás transferir sin ningún problema la propiedad y cambiar el administrador del grupo. Si ese no es el caso, tan solo tendrás que esperar hasta que pasen los plazos mencionados. Cuando haya sucedido, vuelve a repetir los últimos pasos de esta guía y podrás transferir la posesión de un grupo de Telegram a otra persona sin ningún problema.

Esta es una de las nuevas funciones que Telegram lanzó antes de que llegase el verano de 2019. De nuevo, volvió a atraer la atención de sus usuarios con nuevas mejoras, aunque, en esta ocasión, no era nada que no se pudiese hacer en WhatsApp, donde era posible editar los administradores desde hace un tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!