Como debería ser un supuesto Pocophone F2 para no canibalizar al Redmi K20 Pro

Como debería ser un supuesto Pocophone F2 para no canibalizar al Redmi K20 Pro

El Pocophone F2 --si es que llegamos a verlo-- es un smartphone al cual, como a su fabricante, le rodea la incertidumbre. Esta pasada semana vimos como algunos analistas predijeron el fin de POCO debido a los buenos resultados del Redmi K20 Pro, un terminal que, como ya te hemos contado, tiene motivos para ser un peligro para los Pocophone.

Sin embargo, esto no tiene por qué suceder así, y el Pocophone F2 podría ser un dispositivo que conjugara perfectamente con los Redmi K20 Pro en el catálogo de Xiaomi, con unas especificaciones parecidas, pero con diferencias que pueden ser clave.

Así podría diferenciarse el Pocophone F2 en el catálogo de Xiaomi

Un dispositivo sólido y con notch

El Redmi K20 Pro es un terminal que aspira a mucho, y dos de sus características más sorprendentes son el lector de huellas bajo la pantalla y la cámara frontal desplegable, dos de las innovaciones más recientes que están llegando a algunos smartphones.

Sin embargo, es cierto que no son algo que todo el mundo quiera en su dispositivo, y aquí precisamente es donde podría ganar ventaja el Pocophone F2, integrando un pequeño notch con la cámara y el sensor infrarrojo para el desbloqueo facial, así como el sensor de huellas dactilares tradicional en la parte trasera.

Esto, junto con un cambio de materiales, lo diferenciaría del Redmi K20, al fin y al cabo, por mucho que sean innovaciones, puede haber usuarios --como yo, sin ir más lejos-- que prefieran tener esta tecnología en su terminal cuando ofrezcan una experiencia igual de rápida que con los sensores de huellas tradicionales o las cámaras integradas en la frontal.

pocophone f1 notch bloqueo

Un menor precio debido a algunos recortes

El hecho de contar con un sensor de huellas tradicional y una cámara integrada en la frontal, haría, inevitablemente, que el Pocophone F2 pudiera contar con un menor precio que el Redmi K20 Pro, y, siempre que se mantenga el Qualcomm Snapdragon 855 como procesador, puede resultar muy interesante.

Y es que, el hecho de que debido a los recortes el Pocophone F2 costara menos, podría ser un incentivo para muchos usuarios que, valorarían la posibilidad de ahorrarse 50 euros --por ejemplo-- comprando este dispositivo en lugar del Redmi K20 Pro.

Además, no canibalizaría las ventas de su primo hermano, ya que, al fin y al cabo, este ofrece cosas que justifican su mayor precio, y el usuario que quiera esa triple cámara trasera, el diseño sin marcos, la cámara desplegable y el lector de huellas bajo la pantalla, va a pagar lo que cuesta, sin miramientos.

Pocophone f1 pantalla de bloqueo

Puestos a soñar... Android One

Una de las vías --altamente improbables, eso sí-- que tendría Xiaomi para diferenciar el Pocophone es introducir Android One en lugar de MIUI en el terminal, lo cual lo convertiría en el primer gama alta sin MIUI de la compañía.

En vista del triunfo que ha tenido la serie Mi A en Xiaomi, quizá no sería mala idea apostar por un software puro, como mandan los cánones, para el nuevo Pocophone, que seguro ganaría aún más adeptos.

Al fin y al cabo, no todo el mundo se adapta bien a MIUI, y hay gente que prefiere una versión pura de Android, sin complicaciones y con una interfaz a la que ya están más que acostumbrados.

Xiaomi MI A3 Azul

De todo esto hemos hablado en nuestro podcast, Conectando, que lanzamos todos los jueves y que puedes oir de forma totalmente gratuita en las principales plataformas de podcast como Spotify o iVoox.

Escucha nuestro podcast, Conectando, en Spotify

Escucha nuestro podcast, Conectando, en Spotify

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!