¿Cómo de grandes son Google y Apple? Este infográfico da auténtico miedo

¿Cómo de grandes son Google y Apple? Este infográfico da auténtico miedo

Cuando nos preguntan que digamos el nombre de dos de las empresas de tecnología más importantes, no es extraño que nos vengan a la cabeza Apple y Google. Estas dos firmas no solo disponen de los dos sistemas operativos para móviles con más presencia en el mercado, hasta el punto de que encontrar alternativas a ellos es prácticamente imposible, sino que ocupan respectivamente la segunda y tercera posición en cuanto a empresas tecnológicas más valiosas del mundo.

Tras muchos años ocupando el primer puesto, solo la gigante Amazon ha logrado arrebatarle a la firma de la manzana mordida el primer puesto este año 2019. Pero, ¿somos conscientes de lo grandes que empresas como Google y Apple son? Efectivamente no lo somos.

Apple y Google: dos empresas mucho más grandes de lo que te puedas imaginar

comparación valor Apple y Google

Para ponernos en contexto y explicarlo de forma fácil, sencilla y gráfica; el portal Howmuch ha creado un gráfico para enseñarnos lo grandes que son estas marcas y el dinero que manejan. En la actualidad, Apple tiene un valor de capitalización de mercado de aproximadamente 886 mil millones dólares mientras que Google uno 751 mil millones de dólares, ¿Esto es mucho o poco? Vamos a compararlo.

Por ejemplo, el presupuesto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene un presupuesto de 686 mil millones de dólares. Otra comparación, los 25 países más ricos de África tienen un PIB combinado de 839 mil millones de dólares, en cambio, los Países Bajos de 831 mil millones.

Te interesa | Apple se burla de Google colocando un provocador cartel

Pero también vamos a confrontar estas dos empresas con otras no relacionadas con la tecnología. Nike y Adidas juntas suman un valor de 182 mil millones de dólares mientras que la suma de las principales marcas de comida rápida y de bebidas suman un total de 678 mil millones de dólares. ¿Los cinco millonarios más ricos? Suman 450 mil millones de dólares.

En conclusión, Apple y Google son dos empresas mucho más grandes de lo que uno se podía imaginar. Lo que no sabemos es si seguirán creciendo o por el contrario se quedarán como están durante una larga temporada.

Vosotros, ¿qué pensais?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!