Crea e instala nuevos temas de Telegram en tu Android con la ayuda de esta guía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram innovó de una forma muy interesante a principios de 2017, cuando presentó los temas personalizados que facilitaban que tú modificases a tu antojo el aspecto de la app. Esta gran función aún no ha sido “imitada” por WhatsApp (aunque sería buena idea), por lo que podríamos incluirla en la lista de cosas que aún no puedes hacer en esta plataforma, pero sí en Telegram.

La aplicación de comunicación azul siempre ha ido un paso por delante en lo que a funciones se refiere. Para ayudarte a disfrutar de varias de sus grandes herramientas, vamos a ver cómo puedes crear tus propios temas en Telegram o elegir entre la gran variedad que te ofrece la app.

Cómo crear tus propios temas de Telegram en Android

Telegram te da total libertad a la hora de diseñar tus propios temas en la aplicación para Android. Por ello, tendrás que mostrar toda tu creatividad al elegir los colores del fondo de pantalla, de la barra superior, de la línea divisoria entre barras y el resto de elementos que conforman la interfaz.

Para comenzar el proceso de diseño, el primer paso es abrir la ventana lateral con el botón situado en la esquina superior izquierda para luego pinchar en Ajustes > Ajustes de chat. Una vez dentro de esa sección, selecciona el botón con tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. Al hacerlo, verás una nueva opción, Crear nuevo tema.

Ajustes de tema en Telegram

Pincha en Crear nuevo tema > Crear tema para poder elegir el nombre que le vas a dar a tu diseño. Una vez le des a OK, el tema quedará instalado y será momento de empezar a colorear cada uno de los elementos con la paleta que aparece arriba a la derecha de la pantalla.

Al pinchar en ese botón, te aparecerá una lista con todos los elementos que puedes modificar. Selecciona uno por uno los que quieras cambiar y elige el color en el círculo cromático para ver cómo el aspecto va adaptándose poco a poco a tus gustos. Cuando creas que lo tienes terminado, selecciona Guardar tema y tu diseño quedará asegurado.

Crear temas en Telegram

A partir de ese momento, tu tema aparecerá en la lista con el resto de modelos, que puedes consultar desde Mostrar todos los temas y compartir con otros usuarios. Si no estás contento con el resultado, siempre puedes pinchar en el botón que le acompaña en la derecha y seleccionar Editar para mejorar aquello que no te convence.

Cómo instalar otros temas de Telegram en Android

Cuando Telegram lanzó los temas personalizados, también creó un canal para ir compartiendo los grandes diseños de los usuarios para Android. En caso de que no quieras perder tiempo creando tu propio modelo, siempre puedes recurrir a aquellos que te ofrece la aplicación.

Para encontrar ese canal, puedes escribir “Android Themes Channel” en la barra de búsqueda o utilizar este enlace de acceso. No es necesario que te unas al canal para poder instalar sus temas, pero es recomendable si quieres estar al día de todas sus novedades.

Instalar temas en Telegram

Ahora sí, para aplicar los temas recogidos en Android Themes Channel lo único que debes hacer es pinchar en el mensaje que contiene el archivo “.attheme”, arriba de la imagen de muestra de cada diseño. Al hacerlo, entrarás en una vista previa del tema en la que podrás ver cómo quedaría en tu móvil.

Si quieres confirmar la instalación del mismo, solo debes seleccionar Aplicar. El tema quedará descargado y se unirá al resto en la lista disponible en Ajustes de chat > Mostrar todos los temas. Al igual que sucede con tus propios temas, si hay algún detalle que no te convence de los modelos instalados, puedes modificarlo utilizando la función Editar y terminar de perfeccionar así la apariencia que tendrá Telegram en tu móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Telegram, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs