Estas son las provincias españolas que se están quedando sin números de teléfono

Estas son las provincias españolas que se están quedando sin números de teléfono

Los estudios de mercado están a la orden del día en el mundo de la tecnología, como aquel que aseguraba que los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante o que 1 de cada 3 usuarios de telefonía en España afirma tener permanencia con su operadora. Ahora un nuevo informe sobre los prefijos ha revelado cuáles son las provincias españolas que se están quedando sin números de teléfono.

Un estudio de la CNMC sobre la numeración asignada a los operadores muestra las provincias españolas que se están quedando sin números de teléfono. La tendencia de los últimos años marca un aumento de la numeración geográfica asignada hasta los 72,84 millones de números. De la misma manera, también se confirma que la numeración atribuida pasó en el último año de 87,7 millones de números a 88,3 millones, lo que no conllevará a un agotamiento global de la numeración.

En cuanto a las provincias, los números atribuidos están adjudicados a diferentes lugares pero, en esta ocasión, la situación es totalmente diferente. Mirando provincia a provincia, se constata la alta ocupación para las provincias de Madrid, Málaga y Valencia, ya que superan el 90%. Además, Almería, Huelva, Lleida y Salamanca tienen un limitado número de bloques libres.

De momento hay números libres suficientes

provincias españolas sin numero

Con el fin de determinar si precisan a corto plazo recursos adicionales, a CNMC ha confirmado que van a realizar un seguimiento continuo del ritmo de las nuevas asignaciones. De ser así, aseguran que se informará a la SEAD para que inicie el proceso de atribución y adjudicación de nuevos rangos de numeración.

De momento no hay que estar preocupados, ya que el informe confirma que hay números de sobra para alimentar a los teléfonos de todas las provincias españolas y, en caso de que no los hubiera, se ampliaría el rango, algo que ya ha sucedido en algunas provincias recientemente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!