4 de cada 5 móviles vendidos en Europa son Android, mientras que la mitad de China es directamente de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones Android 2019

Durante todo el año los estudios de mercado son bastante habituales en el mundo de los smartphones, como aquel que afirma que los móviles de 2020 serán más caros que los actuales o que Huawei entra en el top 10 de marcas de tecnología más valiosas mientras que Samsung baja una posición. Ahora un nuevo informe apunta que 4 de cada 5 móviles vendidos en Europa son Android, mientras que la mitad de China es directamente de Huawei.

Las ventas de Huawei en los cinco principales mercados europeos continuaron creciendo año tras año, aunque su participación de mercado en el segundo trimestre disminuyó con respecto al primer trimestre, como informan desde Kantar. Liang Yaguang, director de la unidad de negocios de China del Índice de Consumo de Comunicaciones Móviles de Kylo, ha asegurado que “Samsung y Xiaomi son los principales beneficiarios de la caída de Huawei, mientras que las ventas de Apple han aumentado ligeramente“.

Tras el levantamiento de la prohibición por parte de Donald Trump, parece que los usuarios de la compañía china han retrasado el cambio de dispositivo, esperando a que “el futuro sea claro”. Incluso el mismo estudio confirma que Huawei tuvo un gran éxito en junio, justo después de las noticias sobre el levantamiento del veto por parte del presidente de los Estados Unidos.

El iPhone XR fue el smartphone más vendido en Estados Unidos

Kantar venta smartphones

A pesar de ello, Huawei y su marca secundaria Honor tuvieron un buen papel en China, con una participación de mercado del 46,1% en el segundo trimestre, lo que significa que la empresa creó casi cada uno de los dos nuevos teléfonos inteligentes en dicho trimestre. Además, el informe también indica que 4 de cada 5 móviles vendidos en Europa son Android.

Por su parte, Apple, que domina la mitad del segmento de los smartphones premium, logró que el iPhone XR fuese el smartphone más vendido en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019 con una participación de mercado del 7,8%, mientras que los otros dos teléfonos en los tres primeros puestos también fueron iPhones, concretamente el 8 y el XS Max.

Además, los últimos buques insignia de Samsung, el Galaxy S10 + y el Galaxy S10, se ubicaron en el cuarto y quinto lugar en el mercado estadounidense. El informe también refleja que los teléfonos Motorola han crecido de una manera rápida, con un porcenaje del 8,2% y con un incremento del 3,3 por ciento en comparación con el año anterior en el país norteamericano.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs