FaceApp o cómo regalar fotos de tu cara a una empresa rusa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Camaras del Oppo Reno

Si hay algo que gusta a los usuarios en las redes sociales es compartir contenido con los seguidores o amigos, que es lo que más las caracteriza, lógicamente, ese componente social que hace que la gente quiera compartir, en ocasiones, cada detalle de su vida íntima.

Y, por supuesto, todo el mundo busca algo interesante para compartir, y aquí es donde entra FaceApp, una aplicación capaz de cambiar nuestro rostro y que ahora, de nuevo, está causando furor en las redes sociales, como ya pasó hace tiempo. Sin embargo, la aplicación podría no ser trigo limpio.

FaceApp genera dudas sobre cómo trata tus datos

FaceApp se está volviendo a poner de moda —ya lo hizo una vez, y fue acusada de racismo–, compartir fotos de cómo seríamos con 40 años más –o menos– o de cómo seríamos si hubiéramos nacido del otro sexo es algo que está resultando bastante entretenido últimamente para muchos usuarios. Al fin y al cabo, ¿a quién no le ha picado la curiosidad?

Selfie con OPPO Reno

Sin embargo, como podemos leer en La Vanguardia, la aplicación cuenta con una serie de términos que son algo dudosos, como el hecho de que se reservan el derecho a utilizar tu información personal con sus empresas en base a unas cuantas excepciones.

Te recomendamos | Las mejores aplicaciones para poner efectos en tu cara

Además, la licencia que se concede a FaceApp es perpetua, irrevocable, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos.

Galaxy S10e, agujero de camara y lector de huellas

Por otra parte, la aplicación no incluye nada en relación con la normativa de protección de datos personales, según le ha confirmado un jurista digital al diario ABC, algo que suscita diversas dudas acerca del tratamiento de los mismos.

Obviamente, el buen trabajo que realiza la aplicación cambiando nuestra cara y añadiéndonos o quitándonos años tienen detrás años de desarrollo, y estamos seguros de que esta tecnología no ha sido barata. La aplicación, además de contar con un modo premium de pago, también debe sacar beneficios mediante otras vías, y, como suele pasar, una vía alternativa es la información de sus usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion